El País
Imprimir

Artículo: El principio de todo

  • Autor: Ignacio Pablo Rico
  • Fecha: 18/08/2017

La ambiciosa saga de Stephen King es objeto a cargo de Nikolaj Arcel de su primera adaptación, protagonizada por los titánicos Idris Elba y Matthew McConaughey.

La torre oscura
  • Género: Aventuras
  • Fecha de estreno: 18/08/2017
  • Director: Nikolaj Arcel
  • Actores: Idris Elba (Roland Deschain / El Pistolero), Matthew McConaughey (Hombre de Negro), Jackie Earle Haley (Sayre), Dennis Haysbert (Steven Deschain), Katheryn Winnick (Laurie Chambers), Abbey Lee (Tirana), Tom Taylor (Jake Chambers)
  • Nacionalidad y año de producción: EE.UU., 2017
  • Calificación: No recomendada menores de 12 años

+ info

Un poema del inglés Robert Browning, Childe Roland a la Torre Oscura llegó, inspiró a un joven Stephen King a la ho­ra de comenzar a escribir su epopeya más extensa: en 1982 publicaba el primero de los sie­te volúmenes que compon­drían La Torre Oscura, indefi­nible western que comenzaba con un pistolero recorriendo el desierto de otro mundo detrás de un misterioso Hombre de Negro. Pronto se convertiría en algo mucho más complejo: un relato que incluiría viajes tem­porales e interdimensionales, criaturas sobrenaturales y un trasfondo deudor de las leyen­das artúricas. Nikolaj Arcel, di­rector de El juego del rey o La isla de las almas perdidas, to­ma las riendas de la adaptación de la primera de las novelas del ciclo, pero desarrollando la tra­ma hasta el punto de darle una cierta autonomía narrativa, no habiéndose asegurado aún la continuidad de la historia en fu­turas producciones. Como en el libro original, Roland Deschain, último de un linaje de caballe­ros pistoleros, persigue por el desierto a un enigmático Hombre de Negro. El objetivo de ambos es la remota Torre Oscura: una edificación ances­tral, tan vieja como el Tiempo, que mantiene en pie todos los mundos del universo. Uno de­sea destruirla, el otro salvarla. Mientras, en nuestra realidad, el joven Jake Chambers sueña con Roland y su extraña gesta.

Y además

Los tres protagonistas

IDRIS ELBA

Uno de los rostros más icónicos del cine actual gracias a las series The Wire y Luther, es ahora Roland Deschain, un alma de intenciones nobles, maestro en el uso del revólver.

MATTHEW MCCONAUGHEY

El oscarizado intérprete encarna al enigmático villano de la función, el Hombre de Negro, acaso una manera más de aludir al mismísimo Satanás.

TOM TAYLOR

Este jovencísimo actor realiza su debut en la gran pantalla. Su papel es el de Jake Chambers, un niño conectado misteriosamente con Roland, a quien deberá ayudar.

Ir a la película >




Servicios


Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!


Blogs