El País

Artículo: La Trama

  • Autor: Boquerini
  • Fecha: 15/02/2013

Russell Crowe, Catherine Zeta-Jones y Mark Wahlberg, en una intriga de traiciones y corrupción en las altas esferas neoyorquinas.

La trama (Broken City)
  • Género: Cine negro
  • Fecha de estreno: 15/02/2013
  • Director: Allen Hughes
  • Actores: Mark Wahlberg (Billy Taggart), Russell Crowe (Mayor Hostetler), Catherine Zeta-Jones (Cathleen Hostetler), Jeffrey Wright (Carl Fairbanks), Barry Pepper (Jack Valliant), Alona Tal (Katy Bradshaw), Natalie Martinez (Natalie Barrow), Michael Beach (Tony Jansen), Kyle Chandler (Paul Andrews), James Ransone (Todd Lancaster)
  • Nacionalidad y año de producción: EE.UU., 2013
  • Calificación: No recomendada menores de 12 años

+ info

Allen Hughes (El libro de Eli) dirige este cinta de traiciones y corrupción en las altas esferas neoyorquinas, con Russell Crowe, Catherine Zeta- Jones y Mark Wahlberg al frente del reparto.

La trama sigue al el expolicía Billy Taggart (Wahlberg), en busca redención y venganza tras ser traicionado por el personaje más poderoso de la ciudad, el alcalde (Russell Crowe). Billy, que malvive como detective privado, es contratado por el alcalde para que espíe a su esposa (Catherine Zeta-Jones), de la que sospecha que le está siendo infiel, hecho que ensombrecería la inmediata campaña electoral. Conforme avanza en su investigación, el expolicía se da cuenta que el caso va mucho más allá, sobre todo cuando el supuesto amante aparece muerto en plena calle. De inmediato estalla un escándalo inmobiliario seguido de una conspiración. Será entonces cuando aparezca en escena su antiguo jefe en la policía, una especie de tiburón entre tiburones que sigue sin perdonar a Billy el error que le obligó a abandonar el cuerpo de policía. En torno al detective hay otras dos mujeres: su novia, cuyo objetivo primordial es convertirse en actriz, para lo cual pondrá todas sus armas en juego, y cuya relación con Billy a veces peligra debido al pasado de ambos; y también su ingeniosa ayudante Katy, con la que comparte charlas animadas y momentos de taquigrafía. Con ella, él se muestra relajado y abierto, incluso divertido. Para terminar de enredar la trama, está también el concejal Valliant, contrincante del alcalde en las elecciones, que busca pruebas que representen una victoria fácil en las urnas, aunque pronto descubre que no hay nada fácil cuando se enfrenta al alcalde.

El thriller, con cierto aroma 'setentero', habla también de las segundas oportunidades y de cómo los poderosos manipulan la realidad a su antojo. Es una película llena de giros en el guion y unas cuantas sorpresas. Y aunque la acción se desarrolla en Nueva York, gran parte de la película se rodó en Nueva Orleans.

Y además

Allen Hughes

Nacido en Michigan en 1972, comenzó como director de videos musicales junto a su hermano gemelo Albert. Con él codirigió películas como Dinero para quemar (1995), Desde el infierno (2001), protagonizada por Johnny Depp, o la apocalíptica El libro de Eli (2010), con Denzel Washington. Ha sido productor, guionista y director de la serie de televisión Touching Evil y dirigió uno de los episodios de la colectiva New York I Love You (2009). No tiene proyectos a la vista.

Ir a la película >



Guía del Ocio en App Store Guía del Ocio en Google Play

Servicios

Venta de entradas

Sorteos y promos

Ocio en familia con Lola La Mota


Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!




Blogs


Podcast de cine: BUTACA VIP