Crítica: Insípido thriller de ascensor inspirado en los "Diez negritos" de Agatha Christie con el que Shyamalan, guionista, certifica que sigue perdido y sin rumbo

  • Autor:
  • Fecha: 10/02/2011
La trampa del mal

Lo mejor:
Un prometedor plantamiento

Lo peor:
Eso, que sólo es prometedor

Valoración GDO


Valoración usuarios
  • Actualmente 3 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
3.2
9 votos

Gracias por tu valoración!

Ya has valorado esta página, sólo la puedes valorar una vez!

Tu valoración ha cambiado, gracias por contribuir!

  • Género: Thriller
  • Fecha de estreno: 04/02/2011
  • Director: John Erick Dowdle
  • Actores: Chris Messina (Detective Bowden), Logan Marshall-Green (Tony), Jenny O´Hara (anciana), Bojana Novakovic (Sarah Caraway), Bokeem Woodbine (Ben), Geoffrey Arend (vendedor), Jacob Vargas (Ramirez), Matt Craven (Lustig), Joshua Peace (Detective Markowitz), Caroline Dhavernas (Elsa Nahai), Joe Cobden (Dwight)
  • Nacionalidad y año de producción: EE.UU., 2010
  • Calificación: No recomendada menores de 16 años

+ info

Shyamalan ya no sabe cómo encontrarse; atrapado en un bucle de incongruencias, de elecciones nocivas, atrapado en el cuerpo de un director de serie B con las neuronas tiesas, el director de Señales regala aquí su desdibujado ingenio para que John Erick Dowdle se reivindique con La trampa del mal en plan discípulo de Agatha Christie (por los "Diez negritos", que es la fuente de inspiración más evidente de la insignificante película) a sus anchas en el minúsculo espacio ente las cuatro paredes de un ascensor que carga el diablo (nunca mejor dicho) en el que un grupo de cinco personas queda atrapado en espera de un destino nada halagüeño.

Shyamalan y su discípulo juegan con el tirón del curioso planteamiento alimentando en vano la expectativa de un thriller hecho y derecho que, en verdad, nunca cuaja, ni por asomo. Dowdle (director de Quarantine) se defiende escurriendo el bulto detrás de un libreto cuajado de incoherencias en el que Shyamalan, su autor, da muestras inequívocas de seguir habitando en el limbo ése de incertidumbre y enajenación de sí mismo en el que parece instalado de un tiempo a esta parte.

El problema es que el relato, como casi siempre, se le va de las manos; entre lecturas macrocósmicas y juicios sumarísimos a sus sufridos personajes, el director de El sexto sentido patina de mala manera empujando la narración hacia el desliz crónico y el disparate, incapaz de rentabilizar los rudimentos esenciales de una idea que, en la presentación del conflicto, se antojaba suficientemente buena.

Al final no lo es, o lo es pero se queda en eso, en un sonado quiero y no puedo. El suspense pende de un hilo muy frágil que acaba por romperse, y a pesar, insistimos, de que Dowdle mantiene la compostura, La trampa del mal se le escurre de las manos por cortesía de su mediático y errático guionista.

Ir a la película >

Por la situación actual, algunos eventos, salas y establecimientos pueden estar cancelados, cerrados o con restricciones de acceso y horario.



La revista hace un paréntesis

Por la situación actual, la revista Guía del Ocio ha tenido que hacer un paréntesis, pero pronto regresará.

Servicios

Venta de entradas

Sorteos y promos

Ocio en familia con Lola La Mota


Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!




Blogs

Logo del blog de Guía del Ocio Revoluciones por Minuto

RPM: “LUGARES DE ABANDONO”

De Luis Javier Martínez

Las construcciones puede que sean los mejores testigos de la historia, y su conservación lo que más ayude a mantener vivo...


Podcast de cine: BUTACA VIP