El País

Artículo: El secreto está en la diferencia

  • Autor: Carlos Morcillo
  • Fecha: 29/10/2010

Una pandilla de adorables mascotas de trapo protagoniza la primera cinta española de animación en 3D, especialmente dirigida a los más pequeños.

La tropa de trapo en el país donde siempre brilla el sol
  • Género: Animación
  • Fecha de estreno: 29/10/2010
  • Director: Alex Colls
  • Nacionalidad y año de producción: EE.UU., 2010
  • Calificación: Todos los públicos y especialmente recomendada para la infancia

+ info

El día que Mumu, una vaca muy ingenua y curiosa, descubre un blanquísimo rebaño de ovejas pastando en el parque donde juega con sus amigos de la Tropa de Trapo, no puede evitar comparar su níveo aspecto con el de ellos. Mumu y sus compañeros están confeccionados con telas de diferentes estampados y tienen montones de manchas de todos los colores de jugar en el campo. Estas impecables ovejas blancas son estrellas que van a formar parte de un espectáculo. Mumu queda seducido por ellas, piensa que está perdiendo el tiempo con los amigos equivocados y se dispone a cambiar lo que sea necesario para llegar a ser también una glamurosa estrella. Sin pensarlo dos veces, se mezcla con el rebaño, viviendo una aventura que le enseñará que ser diferentes a los demás es lo que realmente nos hace especiales y únicos.

Tras una amplia experiencia en efectos visuales y 3D de películas como Rojo Sangre o La ciudad de los prodigios, Alex Colls debuta en la realización con esta película (cuyo título competo es La Tropa de Trapo en el país donde siempre brilla el sol), concebida para el público infantil y que, además, es la primera producción española de animación que se exhibirá en tres dimensiones. Ello ha sido posible gracias a la productora Anera Films, fundada por el propio Colls, una empresa con más de doce años de experiencia en efectos especiales y animación 3D en alta definición.

Ir a la película >




Servicios


Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!




Blogs

Logo del blog de Guía del Ocio LA GASTRONOMA

15 RAZONES PARA VISITAR ECHAURREN

De Mapi Hermida

“La culpa la tuvieron las colmenillas”. Sí, esa fue exactamente la frase que dijo una de las personas sentadas en nuestra...


Podcast de cine: BUTACA VIP