Artículo: "El emigrante es un héroe anónimo"

  • Autor: Roberto Piorno
  • Fecha: 25/04/2014

El ganador del Goya cuenta los entresijos de su aventura neoyorquina

La vida inesperada
  • Género: Comedia dramática
  • Fecha de estreno: 25/04/2014
  • Director: Jorge Torregrossa
  • Actores: Javier Cámara (Juanito), Tammy Blanchard (Jojo), Raúl Arévalo (Jorge), Johnny Solo (Suave), Julia Murney (Lisa), Carmen Ruiz (Sandra), Amy Gaipa (Carol), Sarah Sokolovic (Holly)
  • Nacionalidad y año de producción: España, 2013
  • Calificación: No recomendada menores de 7 años

+ info

Filmar en inglés, en Nueva York y haciendo justicia a las historias anónimas de incontables emigrantes forzosos. Un gran reto para uno de los grandes de nuestro cine.

 Guía del Ocio: Participaste activamente en la génesis del proyecto. ¿De qué manera?

 Javier Cámara: Fue durante el estreno de Hable con ella. Yo tenía pensado ir a Nueva York y Elvira me dio su teléfono. Pateamos juntos la ciudad imaginando cómo sería rodar una película allí. Yo volví a Nueva York tres años después para unas charlas, y venían muchos españoles que estaban allí buscándose la vida, y muchos estaban colgados en una especie de limbo creativo viviendo un sueño que muchas veces se convierte en pesadilla con mucha facilidad. Esta película va dedicada a ellos.

 G.O.: ¿Un homenaje al emigrante?

 J.C.: Elvira introdujo un personaje argentino que reflejaba a esa primera generación de emigrantes, la historia de esa inmigración que lleva toda la vida fuera de su país y que ya nunca va a volver. El joven inmigrante, como mi personaje y como tantas otras personas que son héroes anónimos luchando por no ser expulsados de Alemania o de Inglaterra, tiene aún un lugar al que volver.

 G.O.: ¿Y la experiencia de filmar en inglés?

 J.C.: Ese era mi principal miedo. Fue un ejercicio de actor auténtico, de impostor puro, tratando de hacer creer que llevas años viviendo en un sitio, que hablas un idioma cuando en el fondo nada de eso es verdad.

 G.O.: Estrenáis en pleno boom de la comedia española...

 J.C.: Es un momento de celebración de la comedia gracias al éxito de Ocho apellidos vascos. Solo espero que la estela de este cometa se quede grabada en las mentes de todas esas personas que no confiaban en el cine español.

Ir a la película >

Por la situación actual, algunos eventos, salas y establecimientos pueden estar cancelados, cerrados o con restricciones de acceso y horario.



La revista hace un paréntesis

Por la situación actual, la revista Guía del Ocio ha tenido que hacer un paréntesis, pero pronto regresará.

Servicios

Venta de entradas

Sorteos y promos

Ocio en familia con Lola La Mota


Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!




Blogs

Logo del blog de Guía del Ocio Revoluciones por Minuto

RPM: “PROMESAS CUMPLIDAS”

De Luis Javier Martínez

Con la música electrónica tengo una relación de amor y odio, y aunque los dos discos anteriores de Floating Points no me h...


Podcast de cine: BUTACA VIP