Artículo: Nueva York para principiantes

  • Autor: Roberto Piorno
  • Fecha: 25/04/2014

Javier Cámara y Raúl Arévalo persiguen sueños y amores en la Gran Manzana.

La vida inesperada
  • Género: Comedia dramática
  • Fecha de estreno: 25/04/2014
  • Director: Jorge Torregrossa
  • Actores: Javier Cámara (Juanito), Tammy Blanchard (Jojo), Raúl Arévalo (Jorge), Johnny Solo (Suave), Julia Murney (Lisa), Carmen Ruiz (Sandra), Amy Gaipa (Carol), Sarah Sokolovic (Holly)
  • Nacionalidad y año de producción: España, 2013
  • Calificación: No recomendada menores de 7 años

+ info

No hay parto sencillo en estos tiempos inciertos que capea la industria del cine español. La vida inesperada comenzó a gestarse hace diez años, en un banco de Washington Square, en la Gran Manzana, donde Javier Cámara y Elvira Lindo encendieron las primeras chispas del proyecto. Un proyecto que aúna la sensibilidad del emigrante español en Nueva York que en momentos diferentes de sus vidas fueron el actor, la escritora y Jorge Torregrossa, que dirige su segundo largometraje, formado como cineasta en la icónica ciudad estadounidense. Un cúmulo de experiencias que cristalizan en esta singular comedia de amor. Amor a la familia, al trabajo, a la mujer o al hombre de tu vida, amor a Nueva York. Con las melodías de Gershwin o Cole Porter como impagable trasfondo sonoro, la cinta rinde homenaje al emigrante que deja todo atrás para hacer realidad sus sueños y choca contra un muro, pero nunca termina de rendirse. La historia, en definitiva, de esos millones de españoles que son daños colaterales de la desmedida avaricia de banqueros y políticos sin escrúpulos, que tratan de hacerse un hueco. Los rostros de la “movilidad exterior”, que diría una ministra.

Juanito (Javier Cámara) es un actor cuarentón que lleva años viviendo el sueño neoyorquino buscando una oportunidad que no llega, malviviendo como miembro de una humilde compañía de actores españoles, sirviendo copas, vendiendo quesos y lo que surja. Nada que ver con su primo (Raúl Arévalo), un triunfador que oculta tras la corbata una vida sentimental en ruinas y una insatisfacción existencial que no es capaz de aplacar. El significado de las palabras éxito y fracaso, del revés en un Nueva York que ejerce de tercer protagonista, como implacable aspiradora de sueños, atrezo de una película bilingüe que busca seguir la exitosa estela de Ocho apellidos vascos.

Y además

El boom de la comedia española

Casi 40 millones de euros y 6,6 millones de espectadores hasta la fecha convierten a Ocho apellidos vascos en la película española más exitosa de la historia. Un fenómeno que no parece un hecho aislado a juzgar por el excelente rendimiento en taquilla (con números, evidentemente, mucho más modestos) de comedias patrias recientes como Tres bodas de más o La gran familia española.

Ir a la película >

Por la situación actual, algunos eventos, salas y establecimientos pueden estar cancelados, cerrados o con restricciones de acceso y horario.



La revista hace un paréntesis

Por la situación actual, la revista Guía del Ocio ha tenido que hacer un paréntesis, pero pronto regresará.

Servicios

Venta de entradas

Sorteos y promos

Ocio en familia con Lola La Mota


Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!




Blogs

Logo del blog de Guía del Ocio Revoluciones por Minuto

RPM: “PROMESAS CUMPLIDAS”

De Luis Javier Martínez

Con la música electrónica tengo una relación de amor y odio, y aunque los dos discos anteriores de Floating Points no me h...


Podcast de cine: BUTACA VIP