Artículo: La vida es sueño

  • Autor: Roberto Piorno
  • Fecha: 27/12/2013

Ben Stiller interpreta a un entrañable soñador en este remake de una popular comedia norteamericana de los años cuarenta

La vida secreta de Walter Mitty
  • Género: Comedia dramática
  • Fecha de estreno: 25/12/2013
  • Director: Ben Stiller
  • Actores: Ben Stiller (Walter Mitty), Kristen Wiig (Cheryl), Sean Penn (Sean O´Connell), Kathryn Hahn, Patton Oswalt, Shirley Maclaine
  • Nacionalidad y año de producción: EE.UU., 2013
  • Calificación: No recomendada menores de 7 años

+ info

Un Walter Mitty es un soñador sin los pies en la tierra. Lo es en la cultura popular estadounidense desde que, en 1947, Norman Z. McLeod llevó al cine un pequeño relato publicado por James Thurber en The New Yorker. Mitty cuajó como quintaesencia del escapista mental eternamente en Babia. Poco tienen que ver, en verdad, la versión de McLeod y la vuelta de tuerca que Ben Stiller propone en esta segunda puesta en imágenes del popular cuento.

El director de Tropic Thunder tunea el mito haciendo de Mitty un personaje genuinamente contemporáneo, superado por la inercia de la revolución digital, que busca el amor en internet mientras asiste desolado al desmantelamiento de la revista a la que ha dedicado su vida, la legendaria Life. Stiller, a caballo entre la comedia y el drama, perfila un perdedor muy de ahora, desamparado en un presente en el que el modelo social, económico y laboral ha erradicado nuestra capacidad para ser audaces, para caminar contra corriente. Mitty (Ben Stiller) trabaja en la sala de negativos de una de la publicaciones más icónicas de la historia del periodismo estadounidense. Inquilino de una vida gris, sin alicientes, sin aventura, solo se siente vivo en intermitentes lapsus mentales (resueltos con espectaculares efectos visuales) en los que imagina la vida que quisiera tener cuando está cerca de la mujer a la que ama en secreto (Kristen Wiig). El cierre de la edición en papel de la revista, y la busca y captura del autor de la fotografía que ilustrará la última portada, le empujan a lanzarse a la aventura, a transformar al fin sus sueños en experiencias reales.

Mitty y cia.

Walter Mitty. Casi invisible para los demás, Mitty es una reliquia de los tiempos dorados de la revista Life; bebe los vientos por una compañera de trabajo que ignora su existencia. Ben Stiller fue tanteado como protagonista y al final fichó también como director.

Cheryl Melhoff. Es la mujer por la que suspira Walter. Compañera de trabajo aún convaleciente de su divorcio, Cheryl es el estímulo de un tipo corriente que acabará siendo un héroe. Habla por boca de la cotizadísima Kristen Wiig (La boda de mi mejor amiga).

Sean O'Connell. Legendario fotógrafo de la revista y autor de la foto que ilustrará la última portada y cuyo negativo ha desaparecido. Para dar con él, Walter le persigue por Groenlandia, Islandia, Afganistán y el Himalaya. Sean Penn en un breve pero intenso papel.

Edna Mitt. El apartamento es una de las películas de cabecera de Ben Stiller, por eso fue un sueño hecho realidad poder contar con la mítica Shirley MacLaine para interpretar a la madre de Walter, su mejor apoyo y una soberbia cocinera de tartas.

Y además

Un clásico de la comedia

Basada en un relato de James Thurber publicado en 1939 -todo un clásico de la literatura americana-, la primera versión de La vida secreta de Walter Mitty se estrenó en cines en 1947 y figuraba en la lista de la revista Empire de 2008 como una de las mejores películas de siempre. Dirigida por un artesano de perfil bajo (Norman Z. McLleod, Pistoleros de agua dulce), la cinta, protagonizada por Danny Kaye (en la imagen) y Virginia Mayo (la musa en las ensoñaciones del protagonista), difiere sensiblemente de la adaptación de Stiller. El Mitty de McLeod es un obseso de la literatura pulp que imagina vidas imposibles huyendo de su rutina laboral y matrimonial.

Ir a la película >

Por la situación actual, algunos eventos, salas y establecimientos pueden estar cancelados, cerrados o con restricciones de acceso y horario.



La revista hace un paréntesis

Por la situación actual, la revista Guía del Ocio ha tenido que hacer un paréntesis, pero pronto regresará.

Servicios

Venta de entradas

Sorteos y promos

Ocio en familia con Lola La Mota


Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!




Blogs

Logo del blog de Guía del Ocio Revoluciones por Minuto

RPM: “PROMESAS CUMPLIDAS”

De Luis Javier Martínez

Con la música electrónica tengo una relación de amor y odio, y aunque los dos discos anteriores de Floating Points no me h...


Podcast de cine: BUTACA VIP