El País

Artículo: Aprender a sobrevivir

  • Autor: Ruth Uris
  • Fecha: 01/12/2017

Antonio Méndez Esparza insiste en su modelo de retrato de la otra América.

La vida y nada más
  • Género: Drama
  • Fecha de estreno: 01/12/2017
  • Director: Antonio Méndez Esparza
  • Actores: Regina Williams (Regina), Robert Williams, Andrew Bleechington (Andrew), Ry´nesia Chambers, Diane Merritt ((voz))
  • Nacionalidad y año de producción: España, EE.UU., 2017
  • Calificación: No recomendada menores de 12 años

+ info

El director madrileño Antonio Méndez Esparza, premiado en Cannes por Aquí y allá, pre­senta su segundo film, en el que retrata a la población menos fa­vorecida de la comunidad afroa­mericana. Regina es una madre soltera que se mata a trabajar para llegar a fin de mes con dos hijos a las espaldas. Con solo 14 años, el mayor de ellos, Andrew, es un delincuente que comete algunas fechorías y que despre­cia a su madre. Solo la amena­za de la justicia le empujará a sus brazos... Como ocurría en Aquí y allá, los principales per­sonajes de La vida y nada más están interpretados por actores no profesionales, y el guion está inspirado en un gran número de entrevistas y conversaciones con personas que en la realidad han vivido situaciones simila­res a las que se describen en la película. El rodaje tuvo lugar en el Estado de Florida y coincidió en el tiempo con las elecciones que auparon a Trump.

Y además

Cineasta emigrante y retornado

Aunque nació en Madrid, Antonio Méndez Esparza ha desarrollado la mayor parte de su carrera profesional en EE.UU., antes de regresar a España en el 2011. Por su primer largometraje, Aquí y Allá, que habla del retorno de un emigrante mexicano a su hogar, fue seleccionado en el Festival de Cannes del 2012, resultando a la postre acreedor del premio de la Semana de la Crítica.

Ir a la película >

Por la situación actual, algunos eventos, salas y establecimientos pueden estar cancelados, cerrados o con restricciones de acceso y horario.



La revista hace un paréntesis

Por la situación actual, la revista Guía del Ocio hace un paréntesis y regresará en septiembre.

Servicios

Venta de entradas

Sorteos y promos

Ocio en familia con Lola La Mota


Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!




Blogs


Podcast de cine: BUTACA VIP