El País

Artículo: Aprender a sobrevivir

  • Autor: Ruth Uris
  • Fecha: 01/12/2017

Antonio Méndez Esparza insiste en su modelo de retrato de la otra América.

La vida y nada más
  • Género: Drama
  • Fecha de estreno: 01/12/2017
  • Director: Antonio Méndez Esparza
  • Actores: Regina Williams (Regina), Robert Williams, Andrew Bleechington (Andrew), Ry´nesia Chambers, Diane Merritt ((voz))
  • Nacionalidad y año de producción: España, EE.UU., 2017
  • Calificación: No recomendada menores de 12 años

+ info

El director madrileño Antonio Méndez Esparza, premiado en Cannes por Aquí y allá, pre­senta su segundo film, en el que retrata a la población menos fa­vorecida de la comunidad afroa­mericana. Regina es una madre soltera que se mata a trabajar para llegar a fin de mes con dos hijos a las espaldas. Con solo 14 años, el mayor de ellos, Andrew, es un delincuente que comete algunas fechorías y que despre­cia a su madre. Solo la amena­za de la justicia le empujará a sus brazos... Como ocurría en Aquí y allá, los principales per­sonajes de La vida y nada más están interpretados por actores no profesionales, y el guion está inspirado en un gran número de entrevistas y conversaciones con personas que en la realidad han vivido situaciones simila­res a las que se describen en la película. El rodaje tuvo lugar en el Estado de Florida y coincidió en el tiempo con las elecciones que auparon a Trump.

Y además

Cineasta emigrante y retornado

Aunque nació en Madrid, Antonio Méndez Esparza ha desarrollado la mayor parte de su carrera profesional en EE.UU., antes de regresar a España en el 2011. Por su primer largometraje, Aquí y Allá, que habla del retorno de un emigrante mexicano a su hogar, fue seleccionado en el Festival de Cannes del 2012, resultando a la postre acreedor del premio de la Semana de la Crítica.

Ir a la película >




Servicios


Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!




Blogs

Logo del blog de Guía del Ocio LA GASTRONOMA

15 RAZONES PARA VISITAR ECHAURREN

De Mapi Hermida

“La culpa la tuvieron las colmenillas”. Sí, esa fue exactamente la frase que dijo una de las personas sentadas en nuestra...


Podcast de cine: BUTACA VIP