El País

Artículo: ¿El golpe perfecto?

  • Autor: Boquerini
  • Fecha: 26/11/2010

John Luessenhop firma este sofisticado ‘thriller’ de atracos perfectos y amistades traicionadas que protagonizan Matt Dillon y Hayden Christensen.

Ladrones (Takers)
  • Género: Acción
  • Fecha de estreno: 26/11/2010
  • Director: John Luessenhop
  • Actores: Idris Elba (Gordon Jennings), Hayden Christensen (A.J.), Paul Walker (John Rahway), Matt Dillon (Det. Jack Welles), Michael Ealy (Jake Attica), Jay Hernandez (Eddie Hatcher), Chris Brown (Jesse Attica), Gaius Charles (Max), Gideon Emery (Sergei), Andrew Fiscella (Security Chief), Gino Anthony Pesi (Paulie Jr.)
  • Nacionalidad y año de producción: EE.UU., 2009
  • Calificación: No recomendada menores de 12 años

+ info

Seis ladrones y dos policías se buscan las cosquillas en este intenso thriller perteneciente al subgénero de atracos perfectos, que firma el ex abogado de Wall Street reconvertido en director John Luessenhop (esta es su segunda película diez años después de su debut con Prisión sin ley). Ladrones hace hincapié en la descripción psicológica de los personajes, a quienes dan vida, entre otros, Matt Dillon, Hayden Christensen, Paul Walker, Idris Elba y Chris Brown. La acción se concentra en un grupo de amigos que integran una banda de ladrones muy particular: sólo trabajan una vez al año y es para dar un golpe perfecto que les reporta los suficientes beneficios como para mantener una vida de lujo.

Tras su último golpe entra en acción un detective (Matt Dillon) que ha perdido a su familia por su total dedicación al trabajo y que, además, ha conseguido tener a todo el departamento de policía en su contra. El agente se toma como un reto personal la detención de los integrantes de la escurridiza banda, entre quienes destaca A.J. (Christensen). A la vez, un antiguo integrante de ésta, que acaba de salir de la cárcel, se pone en contacto con sus antiguos compinches para hacerles una propuesta que no podrán rechazar: el robo de un camión blindado que protege más de 12 millones de dólares. Sólo hay un pero: tienen cinco días para hacerlo; de lo contrario, la oportunidad se perderá para siempre. Pese a que dar un golpe a continuación de otro va en contra de las estrictas reglas de conducta del equipo, la atracción del dinero es mucha y deciden arriesgarse en un asalto a plena luz del día.

La trama está inspirada en una idea del actor Gabriel Casseus. Nunca antes había escrito un guión, por lo que buscó la colaboración de Peter Allen y del resto de guionistas, y se la propuso a John Luessenhop, que le había dirigido años atrás en Prisión sin ley.

Y además

El ladrón

• Hayden Christensen nació en Vancouver (Canadá) en 1981 y debutó como actor a los 12 años en la serie de televisión Family Passions.
• Su primera película fue En la boca del miedo (1995), pero se da a conocer internacionalmente con Las vírgenes suicidas.
• Salta a la historia del cine cuando George Lucas le elige como el joven Anakin Skywalker en los episodios II y III de Star Wars.
• Fue nominado al Globo de Oro por La casa de mi vida (2001) y debutó como productor con El precio de la verdad (2003).

El policía

• Matt Dillon nació en Nueva York en 1964 y se inició en el cine como extra. Sus primeros papeles fueron en películas juveniles como Little Darlings y Mi guardaespaldas.
• En 1983, Francis Ford Coppola le lanza al estrellato con Rebeldes y La ley de la calle.
Bésame antes de morir, Beautiful Girls, Juegos salvajes, In & Out y Algo pasa con Mary son ejemplos de su enorme versatilidad.
• Fue nominado al Oscar por Crash (2004). En 2002 debutó como director con el drama La ciudad de los fantasmas.

Ir a la película >

Por la situación actual, algunos eventos, salas y establecimientos pueden estar cancelados, cerrados o con restricciones de acceso y horario.



La revista hace un paréntesis

Por la situación actual, la revista Guía del Ocio ha tenido que hacer un paréntesis, pero pronto regresará.

Servicios

Venta de entradas

Sorteos y promos

Ocio en familia con Lola La Mota


Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!




Blogs

Logo del blog de Guía del Ocio LA GASTRONOMA

MARMITÓN, EL BISTRÓ DE LA LATINA

De Mapi Hermida

En esta ocasión, os vengo a contar un proyecto que he descubierto hace poco a pesar de su apertura a principios de año. Pa...


Podcast de cine: BUTACA VIP