El País

Crítica: Thriller criminal a rebufo de "Heat" acribillado de tópicos y acción olvidable, apoyado en un reparto sin brillo en el que sólo se salva Matt Dillon

  • Autor: Roberto Piorno
  • Fecha:
Ladrones (Takers)

Lo mejor:
Un voluntarioso Matt Dillon

Lo peor:
Que tenga tan poca personalidad

Valoración GDO


Valoración usuarios
  • Actualmente 4 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
4.1
7 votos

Gracias por tu valoración!

Ya has valorado esta página, sólo la puedes valorar una vez!

Tu valoración ha cambiado, gracias por contribuir!

  • Género: Acción
  • Fecha de estreno: 26/11/2010
  • Director: John Luessenhop
  • Actores: Idris Elba (Gordon Jennings), Hayden Christensen (A.J.), Paul Walker (John Rahway), Matt Dillon (Det. Jack Welles), Michael Ealy (Jake Attica), Jay Hernandez (Eddie Hatcher), Chris Brown (Jesse Attica), Gaius Charles (Max), Gideon Emery (Sergei), Andrew Fiscella (Security Chief), Gino Anthony Pesi (Paulie Jr.)
  • Nacionalidad y año de producción: EE.UU., 2009
  • Calificación: No recomendada menores de 12 años

+ info

A Ladrones le viene fatal llegar a rebufo de The Town, de Ben Affleck. No porque ésta sea una película modélica, que no lo es, pero sí porque la sonada afinidad en el espíritu y en la letra activa las odiosas comparaciones. Y, no hay duda, la cinta de John Luessenhop sale muy mal parada del contraste.

Affleck se inspiraba en Michael Mann para trabajarse un esmerado e irregular thriller criminal de personajes donde la huella del maestro, inspiradora, era la llave de casi todas sus indiscutibles virtudes. Luessenhop juega con las mismas cartas; su monodimensional dramón de polis y ladrones toma prestados demasiados tics y demasiadas semblanzas del icónico Heat de Michael Mann, pero con afetaminas y esteroides.

He aquí un pulcro ejemplo de lo que es inspiración contraproducente; Luessenhop copia a Mann en un baldío conato de ejercicio de estilo tan aparatoso de ver y oír como áspero de procesar. "Ladrones" es una película cosida a base de retales, de préstamos, de identidades robadas; nada en ella es genuino ni auténtico ni reivindicable.

Cine de ése que tienes la incómoda sensación de haber sobado ya una y mil veces, thriller infectado de falso glamouur, actores guapos e interpretaciones planas, sostenido en una concatenación de atracos y movidas existenciales de perogrullo, de amigos de lo ajeno impecablemente aseados y repeinados, con código de honor y lealtad y policías errabundos que tiraron so vida personal por la borda por la insana obsesión por el trabajo.

Todo en ella es previsible, la persoinalidad es impostada. Luessenhop va de moderno, pero sus tiroteos son un ejemplo de realización demencial, atrancados en la resurrección de modas obsoletas. Pululan por "Ladrones" un sinfín de personajes planos a ambos lados de la ley, un puñado de actores de juzgado de guardia (acaudillados por el infatigable e irredimible Hayden Christensen) y algún otro, Matt Dillon, cuyo oficio se estrella contra el rigor de la dramaturgia de sobremesa catódica. Nada más que un popurrí de sucedáneos del neo-noir engominado, a rueda sin compostura de Michael Mann, pero copiando sin clase y con artillería viaja, del año de la polka.

Ir a la película >

Por la situación actual, algunos eventos, salas y establecimientos pueden estar cancelados, cerrados o con restricciones de acceso y horario.



La revista hace un paréntesis

Por la situación actual, la revista Guía del Ocio ha tenido que hacer un paréntesis, pero pronto regresará.

Servicios

Venta de entradas

Sorteos y promos

Ocio en familia con Lola La Mota


Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!




Blogs

Logo del blog de Guía del Ocio LA GASTRONOMA

MARMITÓN, EL BISTRÓ DE LA LATINA

De Mapi Hermida

En esta ocasión, os vengo a contar un proyecto que he descubierto hace poco a pesar de su apertura a principios de año. Pa...


Podcast de cine: BUTACA VIP