El País

Artículo: El arte de madurar

  • Autor: Ignacio Pablo Rico
  • Fecha: 23/02/2018

Greta Gerwig debuta como directora en esta agridulce comedia nominada a cinco Oscar.

Lady Bird
  • Género: Comedia dramática
  • Fecha de estreno: 23/02/2018
  • Director: Greta Gerwig
  • Actores: Saoirse Ronan (Lady Bird McPherson), Laurie Metcalf (Marion McPherson), Tracy Letts (Larry McPherson), Lucas Hedges (Danny O´Neill), Timothée Chalamet (Kyle Scheible), Odeya Rush (Jenna Walton), Beanie Feldstein (Julie Steffans)
  • Nacionalidad y año de producción: EE.UU., 2017
  • Calificación: No recomendada menores de 12 años

+ info

Asociada en sus inicios como ac­triz y guionista al mumblecore (una vertiente del cine indie nortea­mericano que arrancó a principios de la década pasada), Greta Gerwig debuta como realizadora en una de las óperas primas más aplaudidas de los últimos tiempos. Nominada a cinco Oscar en las categorías de mejor película, directora, guion origi­nal, actriz (Saoirse Ronan) y actriz secundaria (Laurie Metcalf), Lady Bird  es una comedia de tintes au­tobiográficos que bebe directamen­te de las vivencias adolescentes de Gerwig en Sacramento (California). Christine McPherson quiere que to­do el mundo la llame Lady Bird. Es­tá en el último año de instituto y se siente avergonzada de la condición humilde de su familia y de tener que estudiar probablemente en la uni­versidad local. Mientras da sus últi­mos pasos hacia la vida adulta, deci­de intentar ir a una universidad de la costa oeste.

Y además

Camino del Oscar

Con apenas 13 años, poco des­pués de haber debutado co­mo intérprete, la actriz Saoirse Ronan recibe su primera nomi­nación al Oscar. Será como ac­triz secundaria por su rol como la escritora autodidacta Briony Tallis en Expiación. Casi una dé­cada después, en 2015, Ronan protagonizará Brooklyn, un dra­ma romántico con la inmigra­ción como trasfondo. En esta ocasión como actriz principal, la estatuilla dorada aparecerá brevemente en su horizonte una vez más... para volver a escabu­llirse entre sus dedos. Ahora, a las órdenes de Greta Gerwig, parece más próxima que nunca del preciado galardón.

Ir a la película >

Por la situación actual, algunos eventos, salas y establecimientos pueden estar cancelados, cerrados o con restricciones de acceso y horario.



La revista hace un paréntesis

Por la situación actual, la revista Guía del Ocio ha tenido que hacer un paréntesis, pero pronto regresará.

Servicios

Venta de entradas

Sorteos y promos

Ocio en familia con Lola La Mota






Podcast de cine: BUTACA VIP