El País

Artículo: Solteros a su pesar

  • Autor: Roberto Piorno
  • Fecha: 04/12/2015

Yorgos Lanthimos debuta en Hollywood de la mano de Colin Farrell y Rachel Weisz.

Langosta
  • Género: Ciencia-ficción
  • Fecha de estreno: 04/12/2015
  • Director: Yorgos Lanthimos
  • Actores: Colin Farrell (David), Rachel Weisz (mujer miope), Jessica Barden (Mujer de la nariz ensangrentada), Angeliki Papoulia (Mujer sin corazón), John C. Reilly (Lisping Man), Léa Seydoux (mujer solitaria)
  • Nacionalidad y año de producción: Reino Unido, Francia, Grecia, Irlanda, 2015
  • Calificación: No recomendada menores de 16 años

+ info

Yorgos Lanthimos ha vuelto a poner al cine griego en el mapa fílmico internacional. Sus inclasificables alegorías audiovisuales han clavado pica en el circuito festivalero de primera división. Primero fue Canino, uno de los grandes títulos del cine de autor europeo de los últimos años, candidata al Oscar a la mejor cinta extranjera; después llegó Alps, premiada en el Festival de Venecia. Con esas credenciales su salto al cine anglosajón era solo cuestión de tiempo. Langosta es la puesta de largo de Lanthimos en la lengua de Shakesperare, pero sin concesiones. El director heleno ha trabajado con total libertad coco con codo con Efthymis Filoppou, su guionista de confianza, para dar forma a una parábola mordaz acerca de las relaciones afectivas que reflexiona sobre la patológica necesidad del hombre contemporáneo de vivir en pareja, el estigma social que arrastran los solteros y el hándicap de aquellos que no encuentran a su media naranja, por lo que la sociedad los deja de lado. Rodada íntegramente en Irlanda, merecedora del Premio del Jurado en el Festival de Cannes, la cinta propone una atípica distopía desde un mundo paralelo, en un indeterminado futuro, en el que los solteros, de acuerdo con lo que estipulan las leyes de La Ciudad, son detenidos y confinados en El Hotel, donde tienen poco más de un mes para encontrar pareja a riesgo de, vencido el plazo, ser transformados en animales y expulsados a El Bosque. Colin Farrell y Rachel Weisz componen la primera línea del reparto. 

Ir a la película >

Por la situación actual, algunos eventos, salas y establecimientos pueden estar cancelados, cerrados o con restricciones de acceso y horario.



La revista hace un paréntesis

Por la situación actual, la revista Guía del Ocio ha tenido que hacer un paréntesis, pero pronto regresará.

Servicios

Venta de entradas

Sorteos y promos

Ocio en familia con Lola La Mota






Podcast de cine: BUTACA VIP