El País

Artículo: Un amor ensoñado

  • Autor: Ignacio Pablo Rico
  • Fecha: 14/06/2019

La segunda película de Bi Gan llega a nuestros cines tras triunfar en Cannes.

Largo viaje hacia la noche
  • Género: Drama
  • Fecha de estreno: 14/06/2019
  • Director: Gan Bi
  • Actores: Wei Tang (Wan Qiwen / Kaizhen), Sylvia Chang (Madre de Wildcat), Hong-Chi Lee (Wildcat), Jue Huang (Luo Hongwu), Yongzhong Chen (Zuo Hongyuan), Meihuizi Zeng (Pager), Chun-hao Tuan (Ex marido de Wan Qiwen)
  • Nacionalidad y año de producción: Francia, China, 2018
  • Calificación: No recomendada menores de 7 años

+ info

Ganadora de la sección ‘Una cierta mirada’ en el Festival de Cannes 2018, la nueva pelí­cula del realizador y guionista chino Bi Gan ahonda en las bús­quedas propuestas por su ópe­ra prima, la cinta de culto Kaili Blues. En aquella, que supo des­tacar en el Festival de Locarno, un médico llamado Chen Sheng iniciaba un viaje para ir a bus­car a su sobrino, recién aban­donado por la familia. En mitad de aquel trayecto iría a parar a una extraña aldea, Dang Mai, que parece anclada en tradicio­nes ya desaparecidas. Un para­je inquietante cuyos habitantes resultan indescifrables a ojos del sorprendido protagonista. La condición mágica de la re­gión de Kaili, fronteriza entre nuestra realidad y el mundo de la ensoñación, tiene nuevamen­te una decisiva importancia en Largo viaje hacia la noche, epo­peya romántica donde el tiem­po y el espacio se quiebran pa­ra dar paso a una nueva noción de lo real.

Hace doce años que Luo Hongwu se marchó de su ciudad natal, Kaili. Allí dejaba los recuerdos de buena parte de su vida y, muy especialmente, el amor de una misteriosa mu­jer a la que jamás ha podido ol­vidar. Guiado por una intuición, Hongwu decide regresar al lu­gar y encontrar ese amor perdi­do. Pero sus pasos lo internarán en una desconcertante trave­sía: una suerte de noche exis­tencial. Así pues, el pasado y el presente se confundirán, mien­tras el mundo que lo rodea pier­de consistencia bajo sus pies y lo aboca a una experiencia oníri­ca. Este espacio inexplorado es quizás el único a través del que puede realmente invocar a su amor desaparecido.

Ir a la película >

Por la situación actual, algunos eventos, salas y establecimientos pueden estar cancelados, cerrados o con restricciones de acceso y horario.



La revista hace un paréntesis

Por la situación actual, la revista Guía del Ocio ha tenido que hacer un paréntesis, pero pronto regresará.

Servicios

Venta de entradas

Sorteos y promos

Ocio en familia con Lola La Mota


Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!




Blogs

Logo del blog de Guía del Ocio LA GASTRONOMA

MARMITÓN, EL BISTRÓ DE LA LATINA

De Mapi Hermida

En esta ocasión, os vengo a contar un proyecto que he descubierto hace poco a pesar de su apertura a principios de año. Pa...

Logo del blog de Guía del Ocio Revoluciones por Minuto

RPM: “HITS & SOUL”

De Luis Javier Martínez

A menudo se juega con el doble uso de los términos  “Musica Soul” y “R&B” (rhythm and blues). Afinando lo más pos...


Podcast de cine: BUTACA VIP