Artículo: La obra cumbre de Cervantes, con simpáticos animales

  • Autor: Carlos Morcillo
  • Fecha: 26/11/2010

La productora de animación Milímetros estrena una nueva adaptación para todos los públicos de la novela más famosa de la literatura española.

Las aventuras de Don Quijote
  • Género: Animación
  • Fecha de estreno: 26/11/2010
  • Director: Antonio Zurera
  • Actores: Antonio Zurera (don quijote)
  • Nacionalidad y año de producción: España, 2010
  • Calificación: Todos los públicos y especialmente recomendada para la infancia

+ info

Las aventuras de Don Quijote es una vuelta de tuerca más a la archiconocida historia narrada en El ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha, esta vez desde la perspectiva de un ratoncito que vive en casa del propio autor de la novela, Miguel de Cervantes, y que se siente fascinado por la obra que el conocido novelista, poeta y dramaturgo está escribiendo. Así, todas las noches el papá ratón le cuenta a su familia la historia de Don Quijote, de manera que los personajes toman la forma de simpáticos animales. Nuestro héroe es un peculiar lince que marcha en busca de aventuras, junto a su inseparable amigo Sancho, para conseguir su sueño de convertirse en un caballero andante y luchar por la verdad, la tolerancia y el respeto.

La película está producida y dirigida por Ángel Izquierdo (que comenzó a trabajar en Hannah & Barbera con tan sólo 15 años, en series como Los Picapiedra) y Antonio Zurera, fundadores de la prestigiosa productora especializada en animación Milímetros, responsable de series televisivas como D.Fenders y de películas como la exitosa Dragon Hill y su secuela, El cubo Mágico, y RH+, El Vampiro de Sevilla. Antes de acometer la que será la tercera entrega de la saga Dragon Hill, que se titulará El corazón del roble, Milímetros estrena esta adaptación de la obra maestra de Cervantes especialmente recomendada para niños de hasta 9 años.

Ir a la película >

Por la situación actual, algunos eventos, salas y establecimientos pueden estar cancelados, cerrados o con restricciones de acceso y horario.



La revista hace un paréntesis

Por la situación actual, la revista Guía del Ocio ha tenido que hacer un paréntesis, pero pronto regresará.

Servicios

Venta de entradas

Sorteos y promos

Ocio en familia con Lola La Mota


Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!




Blogs


Podcast de cine: BUTACA VIP