Artículo: Las aventuras de Tadeo Jones

  • Autor: Boquerini
  • Fecha: 31/08/2012

Enrique Gato firma una animación en 3D con el sosias de Indiana Jones protagonista de sus cortos.

Las aventuras de Tadeo Jones
  • Género: Animación
  • Fecha de estreno: 31/08/2012
  • Director: Enrique Gato
  • Actores: Oscar Barberán (Tadeo), Michelle Jenner (Sara), José Mota (Freddy)
  • Nacionalidad y año de producción: España, 2012
  • Calificación: Todos los públicos

+ info

Película de animación en 3D dirigida por el experimentado director de cortos de animación Enrique Gato, que aquí debuta en el largometraje desarrollando un personaje, una especie de sosias de Indiana Jones, que ya había llevado al cortometraje en Tadeo Jones y en Tadeo Jones y el sótano maldito con los que había ganado sendos Goyas en su categoría.

Tadeo, un albañil soñador, siempre ha deseado convertirse en un arqueólogo aventurero y famoso. Sin embargo pasa sus días soñando entre las grúas y el cemento de la obra donde trabaja. La oportunidad de cumplir sus sueños se presenta cuando un amigo y reputado arqueólogo, recibe una misteriosa tabla de piedra, la llave que conduce a la Ciudad Perdida de Paititi en Perú y a su legendario tesoro inca. A punto de emprender el viaje, el arqueólogo sufre un inoportuno accidente y es Tadeo quien, por una confusión, le reemplaza en la expedición. Nada más llegar a Perú, Tadeo descubre que Oddyseus, una importante corporación de cazatesoros, también va tras la pista de la Ciudad Perdida de Paititi… y están dispuestos a todo por encontrarla. Pero Tadeo contará con la ayuda de Sara, una intrépida arqueóloga; Belzoni, un loro mudo con mucho carácter que escribe sin parar; Freddy, un peculiar guía, y Jeff, el inseparable perro de Tadeo. El grupo emprenderá una aventura llena de peligros para salvar la Ciudad Perdida y proteger el misterioso tesoro de las garras de sus avariciosos enemigos.

Tadeo Jones ha tenido también su salto a cómic a cargo de Jan, el autor de Superlópez (que Enrique Gato llevó al cine). Un curioso intercambio de personajes entre estos dos autores, pese a que uno es de cómic y otro de animación. El film, que tiene como referente El secreto de los incas, una producción de 1954 dirigida por Jerry Hopper y protagonizada por Charlton Heston, cuenta con las voces de José Mota como Freddy, y Michelle Jenner como Sara. A Tadeo le pone voz el actor de doblaje Óscar Barberán.

Y además

Enrique Gato

• Enrique Gato (Valladolid, 1977) se inició como creador y animador de videojuegos.

• En el cine debuta en 1997 con el corto Starship Trapers, a los que siguen Bicho (2001) y Superlópez (2003).

• Es en 2006, con el corto Tadeo Jones, de 9 minutos, con el que gana su primer Goya y otros 65 premios internacionales.

• Su siguiente cortometraje, Tadeo Jones y el sótano maldito, repite el éxito del primero volviendo a ganar el Goya en el año 2008.

Ir a la película >

Por la situación actual, algunos eventos, salas y establecimientos pueden estar cancelados, cerrados o con restricciones de acceso y horario.



La revista hace un paréntesis

Por la situación actual, la revista Guía del Ocio ha tenido que hacer un paréntesis, pero pronto regresará.

Servicios

Venta de entradas

Sorteos y promos

Ocio en familia con Lola La Mota






Podcast de cine: BUTACA VIP