Artículo: Las aventuras de Tadeo Jones

  • Autor: César Blanco
  • Fecha: 31/08/2012

La animación española da el salto internacional con las divertidas peripecias de un Indiana Jones made in Spain. Risas y aventuras en 3D.

El paso a la gran pantalla de Tadeo Jones, heredero del arqueólogo más famoso de la historia del cine (con el que comparte algo más que el apellido), supone la apuesta más importante en animación de una película española. El protagonista, un albañil soñador, fan de la arqueología y coleccionista de “tesoros escondidos” desde niño es confundido con un reputado arqueólogo y enviado a Perú para intentar salvar el gran tesoro de la mítica Ciudad Perdida de Paititi.

En su aventura, tendrá la ayuda de Jeff, su inseparable perro; de Sara, una intrépida profesora a lo Lara Croft que robará el corazón del bueno de Tadeo; de Belzoni, un loro mudo con fuerte carácter que se comunica a través de una pizarra;y de Freddy, el guía pícaro y trapichero, con un sorprendente abrigo multiusos, capaz de vender hasta una estufa en el desierto. Juntos se enfrentarán a los mercenarios de Odissey, una empresa cazatesoros, que solamente pretende expoliar el codiciado botín del pueblo inca. La película está inspirada en El secreto de los incas, de 1951, con Charlton Heston.

Tadeo representa al aventurero que todos llevamos dentro, con el espíritu explorador y ecologista de aquella maravilla de Pixar llamada Up. La producción tiene vocación de éxito internacional, con estrenos por medio mundo. En nuestros cines, Tadeo aterriza el 31 de agosto.

Y además

Un guía con la voz de José Mota

El popular humorista presta su voz a Freddy, el peculiar guia peruano que ayuda a Tadeo y Sara. Un personaje ingenioso y divertido, capaz de vender cualquier cosa. ”Como una teletienda andante”, en palabras de José Mota, quien reconocía la dificultad de doblar un personaje “que habla a mil por hora”. El papel de la intrépida Sara es para Michelle Jenner, famosa por su papel en Los hombres de Paco, y nominada recientemente a los Premios Goya.

>

Por la situación actual, algunos eventos, salas y establecimientos pueden estar cancelados, cerrados o con restricciones de acceso y horario.



La revista hace un paréntesis

Por la situación actual, la revista Guía del Ocio ha tenido que hacer un paréntesis, pero pronto regresará.

Servicios

Venta de entradas

Sorteos y promos

Ocio en familia con Lola La Mota


Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!




Blogs


Podcast de cine: BUTACA VIP