El País

Artículo: Futuro partido

  • Autor: Ruth Uris
  • Fecha: 20/10/2017

El amor sin límites de una madre por sus hijas protagoniza la nueva película de Michel Franco.

Las hijas de Abril
  • Género: Drama
  • Fecha de estreno: 20/10/2017
  • Director: Michel Franco
  • Actores: Emma Suárez (Abril), Ana Valeria Becerril (Valeria), Enrique Arrizon (Mateo), Joanna Larequi (Clara), Hernán Mendoza (Gregorio), Ivan Cortes (Jorge), Mario Escalante (Taxista)
  • Nacionalidad y año de producción: México, 2017
  • Calificación: No recomendada menores de 16 años

+ info

El realizador mexicano Michel Franco, aclamado por Después de Lucía, vuelve a ponerse tras las cámaras para rodar un drama inti­mista y femenino que gira en torno a lo que es capaz de hacer una ma­dre por sus hijas. Ana Valeria Bece­rril es una de esas hijas, Valeria, una adolescente que vive en Puerto Va­llarta con su medio hermana. Valeria se queda embarazada y trata de que Abril, su madre (Emma Suárez), no se entere, pero la responsabilidad de tener un bebé y la falta de dinero la hacen recurrir a ella. Abril en un pri­mer momento se muestra como una madre moderna y comprensiva, pe­ro el paso de los días descubrirá por qué Valeria prefería no acudir a ella. Este tenso filme, presentado recien­temente en Cannes, tiene como prin­cipal atractivo la notable interpreta­ción de Suárez como mujer adulta que se niega a envejecer, viéndose superada por sus hijas en términos generacionales.

Y además

Un cine sobre mujeres

Michel Franco es un guionis­ta, productor y director de cine mexicano que se dio a conocer en 2012 con Después de Lucía, film por el que se alzó con el premio Un Certain Regard en el Festival de Cannes y el Premio Horizonte en el Festival de San Sebastián. Su predilección por contar historias sobre mujeres quedó patente desde su primer film, Daniel y Ana, y ha continua­do a lo largo de su carrera con la única excepción de Chronic. El propio director admite que le fascinan más los personajes femeninos que los masculinos por su complejidad, su extraor­dinaria inteligencia y su manera de manejar las emociones.

Ir a la película >

Por la situación actual, algunos eventos, salas y establecimientos pueden estar cancelados, cerrados o con restricciones de acceso y horario.



La revista hace un paréntesis

Por la situación actual, la revista Guía del Ocio ha tenido que hacer un paréntesis, pero pronto regresará.

Servicios

Venta de entradas

Sorteos y promos

Ocio en familia con Lola La Mota


Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!




Blogs

Logo del blog de Guía del Ocio Revoluciones por Minuto

ADIÓS A PETER GREEN.

De Luis Javier Martínez

Peter Green (Peter Allen Greenbaum; 29 de octubre de 1946 – 25 de julio de 2020)  cantante, compositor y guitarrista...


Podcast de cine: BUTACA VIP