Artículo: Las ventajas de ser un marginado

  • Autor: Juan A. Sánchez
  • Fecha: 08/02/2013

Logan Lerman, Emma Watson y Ezra Miller interpretan la versión del popular clásico juvenil.

Las ventajas de ser un marginado
  • Género: Drama
  • Fecha de estreno: 08/02/2013
  • Director: Stephen Chbosky
  • Actores: Emma Watson (Sam), Ezra Miller (Patrick), Dylan McDermott (padre), Kate Walsh (madre), Patrick de Ledebur (Senior Bully), Johnny Simmons (Brad), Nina Dobrev (Candace), Julia Garner (Susan), Tom Savini (Mr. Callahan)
  • Nacionalidad y año de producción: EE.UU., 2012
  • Calificación: No recomendada menores de 12 años

+ info

La novela epistolar de crecimiento que Stephen Chbosky publicó en 1999 pronto se convirtió en un éxito editorial en EE.UU. Muchos jóvenes convirtieron el texto en libro de cabecera y, en la red, blogueros y críticos se apresuraron en calificarla como "high-school classic". Más de una década más tarde el mismo Chbosky, decidió hacer una versión cinematográfica de este libro de trasfondo autobiográfico.

Él mismo redactó el guion y dirigió la historia que narra la vida a principios de los 90 de Charlie, un tímido e inteligente adolescente que inicia su primer año en el instituto, aún tocado por el suicidio de su mejor amigo. Charlie se limita siempre a observar sin participar, hasta que un par de carismáticos estudiantes de último curso lo acogen bajo su ala: la bella Sam, de espíritu libre, y su hermanastro Patrick, que no le tiene miedo a nada. A la vez, el Sr. Anderson, suscita en él el sueño de convertirse en escritor. Logan Lerman (Percy Jackson y el ladrón de rayo), Emma Watson (Harry Potter) y Ezra Miller (Tenemos que hablar de Kevin) conforman el trío protagonista de esta obra, premiada ya en varios festivales, que ha sido promovida por Mudd Productions, la productora de John Malkovich que ha estado tras films como Juno.

Ir a la película >

Por la situación actual, algunos eventos, salas y establecimientos pueden estar cancelados, cerrados o con restricciones de acceso y horario.



La revista hace un paréntesis

Por la situación actual, la revista Guía del Ocio ha tenido que hacer un paréntesis, pero pronto regresará.

Servicios

Venta de entradas

Sorteos y promos

Ocio en familia con Lola La Mota


Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!




Blogs

Logo del blog de Guía del Ocio Revoluciones por Minuto

RPM: “LUGARES DE ABANDONO”

De Luis Javier Martínez

Las construcciones puede que sean los mejores testigos de la historia, y su conservación lo que más ayude a mantener vivo...


Podcast de cine: BUTACA VIP