El País

Crítica: Terapia parisina

  • Autor: Roberto Piorno
  • Fecha:
Le Week-end

Lo mejor:
La impagable pareja protagonista

Lo peor:
Subestimarla por su tono aparentemente amable

Valoración GDO


Valoración usuarios
  • Actualmente 3 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
3
24 votos

Gracias por tu valoración!

Ya has valorado esta página, sólo la puedes valorar una vez!

Tu valoración ha cambiado, gracias por contribuir!

  • Género: Comedia dramática
  • Fecha de estreno: 05/12/2013
  • Director: Roger Michell
  • Actores: Jeff Goldblum, Jim Broadbent (Nick), Lindsay Duncan (Meg), Xavier de Guillebon, Brice Beaugier (Robert)
  • Nacionalidad y año de producción: Reino Unido, 2013
  • Calificación: No recomendada menores de 7 años

+ info

A vueltas con ese otoño inhóspito del amor cuando está de vuelta, Roger Michell, experto en esa llama eterna del deseo que arde hasta el final, en las pulsiones eróticas y sentimentales de la tercera edad (The Mother y Venus son perfecta prueba de ello), bucea en la cuesta abajo de un matrimonio venido a menos en el que las rutinas se clavan como cuchillos haciendo sangre, inundándolo todo de monotonía. Podría ser algo así como Antes del anochecer sometida al implacable filtro del tiempo. Como si Ethan Hawke y Julie Delpy volvieran a hacer balance de su amor en el otoño de sus vidas en un París desencantado, sin el brillo romántico de antaño.

Le Week-End bien podría ser el epílogo de la saga "romántica" de Linklater: dos sesentones en el borde del precipicio, cuyos hijos ya no les necesitan y que rumian el sabor ingrato de una jubilación que romperá sus rutinas por la mitad, enfrentándolos a una convivencia aún más gravosa. Una batalla campal por recuperar el control de sus vidas, y rediseñar la hoja de ruta común con las luces parisinas como telón de fondo, entre reproches, silencios asesinos y complicidad patas arriba. Michell narra el naufragio con enorme sensibilidad, con la lucidez de un observador paciente pero despiadado.

No sabemos si Le Week-End es una comedia agridulce o una tragedia bufa sobre esa cosa llamada amor cuando el rodillo de los años pasa inmisericorde por encima. Una película con vocación de miniatura, sin grandes pretensiones, pero enormemente cálida, honesta, que desnuda las luces y las sombras del matrimonio que mira la vida a toro pasado pasándose factura por las mutuas derrotas. Lúcida y frecuentemente corrosiva, Le Week-End se crece en la contundente y agria humanidad de sus diálogos. Imposible no empatizar con las pataletas sentimentales de la pareja protagonista. Pareja que es, además, de las que se recuerda. Jim Broadbent y Lindsay Duncan son, no hay duda, uno de los tandems actorales del año. Toneladas de química y de oficio en un vis a vis de los que dejan huella.

Ir a la película >



Servicios


Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!




Blogs


Podcast de cine: BUTACA VIP