Artículo: El apocalipsis de los ángeles

  • Autor: Boquerini
  • Fecha: 28/05/2010

La humanidad se enfrenta al fin del mundo en esta fábula fantástica que narra la lucha entre una legión de ángeles y un grupo de hombres.

Legión
  • Género: Acción
  • Fecha de estreno: 28/05/2010
  • Director: Scott Stewart
  • Actores: Paul Bettany (Miguel), Lucas Black (Jeep Hanson), Tyrese Gibson (Kyle Williams), Adrianne Palicki (Charlie), Charles S. Dutton (Percy Walker), Kevin Durand (Gabriel), Willa Holland (Audrey Anderson), Jon Tenney (Howard Anderson), Kate Walsh (Sandra Anderson), Dennis Quaid (Bob Hanson), Danielle Lozeau (Chica adolescente)
  • Nacionalidad y año de producción: EE.UU., 2010
  • Calificación: No recomendada menores de 16 años

+ info

El realizador Scott Stewart, con una larga trayectoria a sus espaldas como creador de efectos especiales, debuta en la gran pantalla con esta combinación de cine fantástico, thriller y terror apocalíptico, que narra la lucha entre una legión de ángeles enviados por Dios para destruir el mundo y un grupo de hombres liderados por un arcángel rebelde. El reparto está encabezado por Paul Bettany, Dennis Quaid, Lucas Black y Tyrese Gibson.

La acción arranca cuando el arcángel Miguel (Paul Bettany) reniega de su condición y se instala en California. Cuando un grupo de personas, a cual más dispar, se encuentran reunidos en un restaurante perdido del desierto de Nuevo México, Miguel hace acto de presencia advirtiendo a los presentes de la ira de Dios, que se encuentra a punto de enviar a su legión de ángeles para acabar con la humanidad. Pero no todo está perdido. Miguel aún cree que hay alguna posibilidad de salvación y está dispuesto a ayudar a los humanos. El ataque sobrenatural de quien parece una venerable anciana y la llegada de una plaga de insectos son los primeros síntomas del poder destructor de la legión de ángeles. Mientras, Miguel recibe la visita de un antiguo amigo, el arcángel Gabriel, que le advierte que Dios no contempla la posibilidad de una derrota.

El grupo de rebeldes (el propietario y el socio del local, una camarera embarazada y diferentes clientes), aislados del mundo exterior y sin ser conscientes del caos que se despliega alrededor del planeta, planta cara a la legión de ángeles desde una cafetería en medio del desierto, sin más ayuda que la del arcángel Miguel y el enorme arsenal de armas de todo tipo que éste había robado previamente a la policía. El reducido presupuesto del filme obligó a Scott Stewart a exprimir su imaginación para potenciar el efecto de las escenas de acción. Así, en muchos momentos, los efectos especiales no son digitales, sino que están logrados con técnicas propias de los años 70. Por ejemplo, los ángeles vuelan sujetados por cables que después fueron borrados en la postproducción. Además, mediante la adecuada utilización de la fotografía y la banda sonora, Stewart logra que la trama del filme evolucione progresivamente desde la realidad más anodina hasta el terror más apocalíptico.

Y además

De Shakespeare al cielo

• Paul Bettany nació en Londres en 1971, estudió teatro y debutó en los escenarios londinenses a las órdenes de Stephen Daldry (Las horas).
• Tras pasar por la Royal Shakespeare Company, con obras como Ricardo III, Romeo y Julieta o Julio César, debutó en el cine en 1997 con Bent.
• Desde entonces combina papeles secundarios en grandes producciones (Una mente maravillosa, Master and Commader) con papeles protagonistas en producciones independientes (Dogville).
El código Da Vinci, La vida secreta de las abejas y La joven Victoria popularizan su rostro.
• Este año le veremos interpretando a Charles Darwin en Creation, de Jon Amiel.
• Ha finalizado el rodaje, de nuevo con Scott Stewart, de Priest, y actualmente está rodando The Tourist. Está casado con la actriz Jennifer Connelly.

Ir a la película >

Por la situación actual, algunos eventos, salas y establecimientos pueden estar cancelados, cerrados o con restricciones de acceso y horario.



La revista hace un paréntesis

Por la situación actual, la revista Guía del Ocio ha tenido que hacer un paréntesis, pero pronto regresará.

Servicios

Venta de entradas

Sorteos y promos

Ocio en familia con Lola La Mota


Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!




Blogs


Podcast de cine: BUTACA VIP