El País

Artículo: Vivir a toda costa

  • Autor: Ignacio Pablo Rico
  • Fecha: 07/04/2017
Daniel Espinosa dirige un perturbador thriller de ciencia ficción espacial con un elenco de lujo.
Life (Vida)
  • Género: Ciencia-ficción
  • Fecha de estreno: 07/04/2017
  • Director: Daniel Espinosa
  • Actores: Jake Gyllenhaal (David Jordan), Ryan Reynolds (Rory Adams), Hiroyuki Sanada (Sho Murakami), Rebecca Ferguson (Miranda North), Olga Dihovichnaya (Ekaterina Golovkina), Ariyon Bakare (Hugh Derry), Jesus Del Orden
  • Nacionalidad y año de producción: EE.UU., 2017
  • Calificación: No recomendada menores de 12 años

+ info

Podemos concebir la vida como algo bello que, pese a las hos­tilidades de un entorno, nace, cre­ce y se reproduce, transformando a su paso el mundo y encontrando un equilibrio entre una naturaleza a menudo salvaje y las propias nece­sidades para la subsistencia. Pero también podemos entenderla como una fuerza monstruosa, deseosa de pervivir a cualquier costa, arrasando todo a su paso, incluso los seres de su propia especie, con tal de auto­conservarse. Esta segunda sería la perspectiva del nuevo largometraje de Daniel Espinosa, donde la tripula­ción de la Estación Espacial Interna­cional descubre el primer organismo extraterrestre de la historia. Mien­tras investigan aquella extraña for­ma, esta se rebelará, creciendo a un ritmo vertiginoso y poniendo en peli­gro la integridad de los astronautas. Pero ellos también parecen capaces de cualquier cosa con tal de salir ai­rosos.

Un realizador ecléctico

Daniel Espinosa, sueco de ori­gen chileno, ha demostrado ser un artesano de lo más he­terogéneo en términos creati­vos. Debuta en el año 2003 en Dinamarca con Bokseren, un aplaudido mediometraje de bo­xeo. Tras ceñirse a distintas vertientes de lo dramático en Babylonsjukan (2004), Outside Love (2007) y Sebastian Bergman (2010), debuta en el thriller con Dinero fácil (2010), un filme que recorre el mundo y que lo catapulta a Hollywood. Allí ha rodado, hasta ahora, El invita­do (2012), con Ryan Reynolds y Denzel Washington, y El niño 44 (2015), inquietante película de espionaje en la Rusia soviética.

Ir a la película >

Por la situación actual, algunos eventos, salas y establecimientos pueden estar cancelados, cerrados o con restricciones de acceso y horario.



La revista hace un paréntesis

Por la situación actual, la revista Guía del Ocio hace un paréntesis y regresará en septiembre.

Servicios

Venta de entradas

Sorteos y promos

Ocio en familia con Lola La Mota


Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!




Blogs


Podcast de cine: BUTACA VIP