El País

Artículo: Los valores patas arriba

  • Autor: Ignacio Pablo Rico
  • Fecha: 27/07/2018

La nueva película de Agnès Jaoui es una comedia romántica que enfrenta a una mujer y su expareja por sus principios.

Llenos de vida
  • Género: Comedia dramática
  • Fecha de estreno: 27/07/2018
  • Director: Agnès Jaoui
  • Actores: Agnès Jaoui (Hélène), Jean-Pierre Bacri (Castro), Léa Drucker (Nathalie), Kévin Azaïs (Manu), Héléna Noguerra (Vanessa), Fréderic Pierrot (Jean-Paul), Nina Meurisse (Nina Mareuil Castro)
  • Nacionalidad y año de producción: Francia, 2018
  • Calificación: No recomendada menores de 7 años

+ info

Esta comedia firmada por Agnès Jaoui, asimis­mo protagonista de la cinta, reafirma su fija­ción por las historias cimentadas en el uso de la palabra, depositando casi todo el peso de la fic­ción sobre los actores, enfrascados estos en per­sonajes que colisionan mientras intentan enten­derse vanamente los unos a los otros. El resultado es una película cálida y comprometida con diver­sas problemáticas sociales de la Francia contemporánea.

Castro, una vieja estrella televisiva en declive, se encuentra en la casa de Nathalie (su productora y amiga) con la hermana de esta, quien es asimismo su exmujer, Hélène. A partir de ahí, la situación dará un giro alocado, con Castro intentando lo que haga falta con tal de subir los índices de audiencia, Hélène obcecada con que entreviste a una refugiada afgana en su espacio en televisión y Nina, la espabilada hija de ambos, complicando aún más las cosas, si cabe, cuando toma la decisión de publicar un libro de tintes bio­gráficos que desvela sin pudor detalles de lo más íntimos relacionados con las vidas de sus padres. Pero de todo este caos también surge una oportu­nidad para Castro y Hélène de reencontrarse con lo mejor de sí mismos y, quién sabe, tal vez incluso llegar a reconciliarse.

Y además

Una mujer orquesta

Actriz, escritora y cineasta de origen tunecino, Agnès Jaoui debuta como intérprete en 1983 con el drama Le Faucon. Diez años después gana un César al mejor guion por su participación en el libreto de Smoking/No Smoking, de Alain Resnais. Interpretando, ha sido aplaudida y premiada por Como en las mejores familias (1996). El mayor triunfo de sus dotes de realización se lo debe a Para todos los gustos (2000).

Ir a la película >



Guía del Ocio en App Store Guía del Ocio en Google Play

Servicios

Venta de entradas

Sorteos y promos

Ocio en familia con Lola La Mota


Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!




Blogs


Podcast de cine: BUTACA VIP