El País

Artículo: La imaginación al poder

  • Autor: Roberto Piorno
  • Fecha: 04/12/2009

Sony Pictures Animation firma su mejor largometraje de animación con una delirante lluvia de comida perpetrada por un inventor demasiado impulsivo.

Lluvia de albóndigas
  • Género: Animación
  • Fecha de estreno: 04/12/2009
  • Director: Phil Lord, Chris Miller
  • Actores: Anna Faris (Samantha), Bill Hader (Flint), Bruce Campbell (Mayor Shelbourne), James Caan (Tim Lockwood), Mr. T (Earl Devereaux ), Benjamin Bratt (Manny), Neil Patrick Harris (Steve )
  • Nacionalidad y año de producción: EE.UU., 2009
  • Calificación: Todos los públicos

+ info

Imagina un mundo en el que la comida cayera del cielo a la carta; hamburguesas, helado, gominolas, tortitas, spaghetti con albóndigas... Pues en ese sitio precisamente, la ciudad isleña de Traga Aldabas, transcurren las aventuras de Flint Lockwood, un joven científico obsesionado con idear un invento a la altura de su entusiasmo y talento, que no acaba de cruzar el umbral que separa el mundo de los chapuzas del de los genios. Adaptando un célebre cuento infantil escrito por Judi Barrett en 1978, Phil Lord y Christopher Miller, responsables de la sitcom Cómo conocí a vuestra madre, redescubren al atolondrado e histriónico Flint para una nueva generación con el apoyo de Sony Pictures Animation, estudio que alumbró Colegas en el bosque y Locos por el surf. Conscientes del trasfondo surrealista y disparatado de la delirante historia, los responsables del departamento de animación tomaron como fuente de inspiración en el diseño de los personajes el universo de los Teleñecos de Jim Henson.

El resultado es una descacharrante comedia animada que da cuenta de las increíbles peripecias de los habitantes de la ciudad marítima, hartos de las sardinas, ingrediente único de su limitada dieta. Flint, entre tanto, idea en su laboratorio un revolucionario mecanismo que transforma el agua en suculentos manjares alimenticios. Pero la gula y la avaricia rompen el saco; poco a poco el invento se le va de las manos y los alimentos que llueven del cielo son cada vez más grandes. La inminente lluvia de pasta con albóndigas gigantescas amenaza con borrar del mapa Traga Aldabas y hundir definitivamente el prestigio de Flint.

Y además

De científico a científico
• Enrique Pérez Vergara, alias Flipy, se dio a conocer como cómico dentro de la plantilla de monologistas de Paramount Comedy, donde se ganó el favor del gran público y la oportunidad de cruzar el charco para recitar monólogos en Nueva York.
• De vuelta en España triunfa en la pequeña pantalla en programas como Showmatch, de Antena 3, o de radio, entre otros No somos nadie, conducido por Pablo Motos.
• En 2006 entra a formar parte del equipo de El hormiguero, nuevamente de la mano de Pablo Motos, como el científico loco Flipy. Es, además, productor de programas de televisión del calibre de Muchahchada Nui.
• Como actor le hemos visto en la serie Paco y Veva, ahora poniendo voz al personaje de Flint Lockwood en Lluvia de albóndigas, y en unos meses en su debut en el cine con la comedia hecha a medida Campamento Flipy.

Ir a la película >



Servicios


Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!




Blogs


Podcast de cine: BUTACA VIP