Artículo: Manicomio sobre ruedas

  • Autor: Ignacio Pablo Rico
  • Fecha: 17/03/2017

Paolo Virzì dirige una alocada comedia dramática protagonizada por su esposa, Micaela Ramazzotti, y Valeria Bruni Tedeschi.

Locas de alegría
  • Género: Comedia dramática
  • Fecha de estreno: 17/03/2017
  • Director: Paolo Virzì
  • Actores: Valeria Bruni Tedeschi (Beatrice Morandini Valdirana), Micaela Ramazzotti (Donatella Morelli), Valentina Carnelutti (Dottoressa Fiamma Zappa), Sergio Albelli, Tommaso Ragno (Dotcor Giorgio Lorenzini), Luisanna Messeri (Luisanna), Francesco Lagi (Francesco)
  • Nacionalidad y año de producción: Francia, Italia, 2016
  • Calificación: No recomendada menores de 16 años

+ info

Desde hace varios años, Paolo Virzì se ha eri­gido en uno de los grandes renovadores de la comedia italiana, aunando el alcance comercial y la complicidad de la crítica. Títulos como Vaca­ciones de agosto (1996), Caterina se va a Roma (2003) o La prima cosa bella (2010) le han otorga­do un notable prestigio. Sin ir más lejos, su última película hasta la fecha, Locas de alegría, fue pre­sentada en la Quincena de realizadores del ulti­mo Festival de Cannes. A través de la amistad en­tre dos mujeres tan peculiares como antagónicas, Virzì explora la locura inherente a la cotidianeidad y la necesidad de rebelarnos, para salvaguardar nuestra individualidad, contra el estado de las co­sas. Beatrice es una excéntrica condesa millona­ria y Donatella es una chica introvertida y miste­riosa. Las complejas vidas de ambas confluyen inesperadamente en una institución psiquiátrica, llevándolas a emprender un largo viaje en coche que lo cambiará todo para siempre.

Y además

Dos entrañables chaladas

VALERIA BRUNI TEDESCHI La veterana actriz de La reina Margot (1994) o La seconda vita (1996) es Beatrice, una noble extrovertida y parlanchina que asegura tener trato con los hombres más poderosos del mundo.

MICAELA RAMAZZOTTI La protagonista de La prima cosa bella, esposa de Paolo Virzì, encarna a Donatella, una chica vulnerable y silenciosa cuyos tatuajes cuentan más de sí misma que sus parcas palabras.

Ir a la película >

Por la situación actual, algunos eventos, salas y establecimientos pueden estar cancelados, cerrados o con restricciones de acceso y horario.



La revista hace un paréntesis

Por la situación actual, la revista Guía del Ocio ha tenido que hacer un paréntesis, pero pronto regresará.

Servicios

Venta de entradas

Sorteos y promos

Ocio en familia con Lola La Mota


Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!




Blogs


Podcast de cine: BUTACA VIP