Artículo: La redención de Lobezno

  • Autor: Ignacio Pablo Rico
  • Fecha: 03/03/2017

Hugh Jackman protagoniza la aventura más emotiva y melancólica del celebérrimo mutante.

Logan
  • Género: Acción
  • Fecha de estreno: 03/03/2017
  • Director: James Mangold
  • Actores: Hugh Jackman (Logan / X-24), Patrick Stewart (Charles), Dafne Keen (Laura), Boyd Holbrook (Pierce), Stephen Merchant (Caliban), Elizabeth Rodriguez (Gabriela), Eriq La Salle (Will Munson)
  • Nacionalidad y año de producción: EE.UU., 2017
  • Calificación: No recomendada menores de 16 años

+ info

En la actualidad vivimos un auténtico aluvión de cine superheroico, al cual Hollywood le debe no pocos agradecimientos. Contra las peores previsiones sobre la muerte de un modelo de es­pectáculo, las producciones de Disney-Marvel Studios, Warner Bros-DC y 20th Century Fox han contribuido mucho a la pervivencia del blockbuster. Únicamente en 2017 llegarán a nuestras salas Guardianes de la Galaxia Volumen 2, Thor: Ragnarok, Wonder Woman, Spider-Man: De regreso a ca­sa o La Liga de la Justicia: parte 1. Todos estos títulos forman parte de universos ci­nematográficos en evolución, y cada vez resulta más difícil desligarlos del gigantesco sis­tema narrativo que integran. Precisamente por ello adquie­ren en nuestro tiempo un valor especial las películas protago­nizadas por un Lobezno que ya nos resulta indisociable de la fisonomía del australiano Hugh Jackman. Pese a estar inscrito en el universo cinematográfico X-Men, este personaje, al igual que sucediera en los cómics, es un individualista de tomo y lomo, un super-antihéroe inde­pendiente, que sigue un cami­no muy particular, al margen del resto de sus compañeros.

Tras X-Men orígenes: Lobezno (2009) y Lobezno inmortal (2013), James Mangold, direc­tor de este último título, propo­ne un filme que se aparta dia­metralmente de lo que hemos encontrado hasta ahora en la franquicia. Un rumbo nue­vo para las películas de mu­tantes en el que se dan la ma­no el western, la road movie y una cruenta crónica de re­dención cargada de violencia. El tiempo ha pasado por la Tierra, y Logan es poco más que un alma en pena. En dos décadas no ha nacido ningún mutante. El sueño del Profesor X sobre un nuevo estadio evo­lutivo para el hombre ha que­dado en una quimera añorada. En este mundo desolado aparece imprevisible­mente Laura, una jo­ven con poderes extraordinarios, perseguida sin tregua por una temible organización.

Ir a la película >

Por la situación actual, algunos eventos, salas y establecimientos pueden estar cancelados, cerrados o con restricciones de acceso y horario.



La revista hace un paréntesis

Por la situación actual, la revista Guía del Ocio ha tenido que hacer un paréntesis, pero pronto regresará.

Servicios

Venta de entradas

Sorteos y promos

Ocio en familia con Lola La Mota


Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!




Blogs

Logo del blog de Guía del Ocio Revoluciones por Minuto

RPM: “LUGARES DE ABANDONO”

De Luis Javier Martínez

Las construcciones puede que sean los mejores testigos de la historia, y su conservación lo que más ayude a mantener vivo...


Podcast de cine: BUTACA VIP