El País

Artículo: No te acerques a mi madre

  • Autor: Ignacio Pablo Rico
  • Fecha: 22/07/2016

Julie Delpy dirige, protagoniza y escribe una alocada comedia romántica que nos propone enredos, giros y golpes de efecto.

Lolo, el hijo de mi novia
  • Género: Comedia romántica
  • Fecha de estreno: 22/07/2016
  • Director: Julie Delpy
  • Actores: Julie Delpy (Violette), Danny Boon (Jean-René Graves), Vincent Lacoste (Eloi dit Lolo), Karin Viard (Ariane), Antoine Lounguine (Lulu), Christophe Vandevelde (Gérard), Elise Carnicol (Élisabeth)
  • Nacionalidad y año de producción: Francia, 2015
  • Calificación: No recomendada menores de 12 años

+ info

Julie Delpy, que hoy roza los cincuenta años, ac­tuó desde muy joven a las órdenes de varios de los grandes del cine francés, como Jean-Luc Godard, Bertrand Tavernier o Leos Carax. Pero son Krzysztof Kieslowski y su saga Tres colores y Ri­chard Linklater con Antes del amanecer y secue­las quienes hacen de ella una intérprete de culto. Menos conocida es su heterogénea carrera como realizadora y escritora, capaz de aunar la come­dia romántica, la intriga de época o la crónica nos­tálgica con ribetes autobiográficos. Ahora llega a nuestras pantallas su quinto largometraje hasta la fecha, que supone un decisivo viraje hacia el cine comercial en forma de humorada con claras as­piraciones a calar entre el gran público. Violette, una refinada parisina, y Jean-René, un divorciado de provincias amante de la informática, inician un improbable romance durante sus vacaciones. Pe­ro si él quiere hacerse con el corazón de ella debe­rá lidiar con Lolo, su posesivo hijo.

Ir a la película >

Por la situación actual, algunos eventos, salas y establecimientos pueden estar cancelados, cerrados o con restricciones de acceso y horario.



La revista hace un paréntesis

Por la situación actual, la revista Guía del Ocio hace un paréntesis y regresará en septiembre.

Servicios

Venta de entradas

Sorteos y promos

Ocio en familia con Lola La Mota


Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!




Blogs


Podcast de cine: BUTACA VIP