El País

Artículo: No te acerques a mi madre

  • Autor: Ignacio Pablo Rico
  • Fecha: 22/07/2016

Julie Delpy dirige, protagoniza y escribe una alocada comedia romántica que nos propone enredos, giros y golpes de efecto.

Lolo, el hijo de mi novia
  • Género: Comedia romántica
  • Fecha de estreno: 22/07/2016
  • Director: Julie Delpy
  • Actores: Julie Delpy (Violette), Danny Boon (Jean-René Graves), Vincent Lacoste (Eloi dit Lolo), Karin Viard (Ariane), Antoine Lounguine (Lulu), Christophe Vandevelde (Gérard), Elise Carnicol (Élisabeth)
  • Nacionalidad y año de producción: Francia, 2015
  • Calificación: No recomendada menores de 12 años

+ info

Julie Delpy, que hoy roza los cincuenta años, ac­tuó desde muy joven a las órdenes de varios de los grandes del cine francés, como Jean-Luc Godard, Bertrand Tavernier o Leos Carax. Pero son Krzysztof Kieslowski y su saga Tres colores y Ri­chard Linklater con Antes del amanecer y secue­las quienes hacen de ella una intérprete de culto. Menos conocida es su heterogénea carrera como realizadora y escritora, capaz de aunar la come­dia romántica, la intriga de época o la crónica nos­tálgica con ribetes autobiográficos. Ahora llega a nuestras pantallas su quinto largometraje hasta la fecha, que supone un decisivo viraje hacia el cine comercial en forma de humorada con claras as­piraciones a calar entre el gran público. Violette, una refinada parisina, y Jean-René, un divorciado de provincias amante de la informática, inician un improbable romance durante sus vacaciones. Pe­ro si él quiere hacerse con el corazón de ella debe­rá lidiar con Lolo, su posesivo hijo.

Ir a la película >




Servicios


Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!




Blogs

Logo del blog de Guía del Ocio LA GASTRONOMA

15 RAZONES PARA VISITAR ECHAURREN

De Mapi Hermida

“La culpa la tuvieron las colmenillas”. Sí, esa fue exactamente la frase que dijo una de las personas sentadas en nuestra...


Podcast de cine: BUTACA VIP