El País

Artículo: 'Thriller' negro y opresivo

  • Autor: Boquerini
  • Fecha: 16/09/2011

Richard Gere, Don Cheadle y Ethan Hawke dan vida a tres policías que luchan diariamente contra la delincuencia y sus propios miedos

Los amos de Brooklyn
  • Género: Acción
  • Fecha de estreno: 16/09/2011
  • Director: Antoine Fuqua
  • Actores: Richard Gere (Eddie Dugan), Don Cheadle (Clarence "Tango" Butler), Ethan Hawke (Det. Sal Procida), Wesley Snipes (Caz), Ellen Barkin (Agente Smith), Will Patton (Teniente Bill Hobarts), Lili Taylor (Angela Procida), Vincent D´Onofrio (Bobby "Carlo" Powers), Brian F. O´Byrne (Det. Ronny Rosario), Logan Marshall-Green (Melvin Panton)
  • Nacionalidad y año de producción: EE.UU., 2009
  • Calificación: No recomendada menores de 16 años

+ info

El director norteamericano Antoine Fuqua (Día de entrenamiento, El rey Arturo) reúne a Richard Gere, Don Cheadle, Ethan Hawke y Wesley Snipes en un 'thriller' que sigue a diferentes policías neoyorquinos. Los tres primeros son tres agentes sin conexión entre sí y con carreras muy diferentes, que coinciden durante una multitudinaria redada en la zona más peligrosa de Brooklyn. El hecho de que sus caminos se crucen deja al descubierto sus historias.

Eddie (Richard Gere) es un hombre autodestructivo y honesto, ya al borde del retiro, que ha perdido el respeto de sus compañeros. Sal (Ethan Hawke), padre de familia numerosa, ha caído en la corrupción para poder sacar adelante a los suyos y vive con la culpabilidad de haber asesinado a un traficante por dinero. Y Tango (Don Cheadle) trabaja encubierto en un caso de drogas y debe traicionar al traficante Caz (Wesley Snipes), que se ha convertido en su mejor amigo. Los tres policías intentan sobrevivir sin más esperanza que lograr jubilarse con una mísera pensión y con la indiferencia, cuando no una postura radicalmente en contra, de los habitantes de la Gran Manzana. Un 'thriller' negro y opresivo que Antoine Fuqua ha retratado con realismo, sin escatimar las tareas policiales más violentas.

Ir a la película >



Guía del Ocio en App Store Guía del Ocio en Google Play

Servicios

Venta de entradas

Sorteos y promos

Ocio en familia con Lola La Mota


Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!




Blogs


Podcast de cine: BUTACA VIP