El País

Artículo: El último encuentro

  • Autor: Ignacio Pablo Rico
  • Fecha: 13/09/2019

Jean-Louis Trintignant y Anouk Aimée vuelven a encarnar a los amantes de Un hombre y una mujer.

Los años más bellos de una vida
  • Género: Drama
  • Fecha de estreno: 13/09/2019
  • Director: Claude Lelouch
  • Actores: Tess Lauvergne (Tess), Marianne Denicourt, Jean-Louis Trintignant (Jean-Louis Duroc), Anouk Aimée (Anne Gauthier), Souad Amidou (Françoise Gauthier), Antoine Sire (Antoine Duroc), Monica Bellucci (Elena)
  • Nacionalidad y año de producción: Francia, 2019
  • Calificación: Todos los públicos

+ info

Treinta y tres años más tarde del estreno de Un hombre y una mujer: 20 años después, el clásico Claude Lelouch regresa por terce­ra vez a la historia de los amantes, Anne (Anouk Aimée) y Jean-Louis Duroc (Jean-Louis Trintignant). Pre­sentada en el último Festival de Cannes, en esta película Jean-Louis es un nonagenario que va perdien­do progresivamente la memoria, pe­ro que no puede olvidar al gran amor de su vida, Anne, a quien tristemente dejó pasar. Por ello, su hijo, quien fue testigo del romance, intentará ayu­dar a su padre a reencontrarse con la mujer, ya muy anciana. Este último reencuentro crepuscular los llevará a recrear aquellos breves pero inten­sos días que vivieron juntos. De es­ta manera el director Claud Lelouch plantea a un mismo tiempo una me­ditación sobre el otoño de la vida y un ejercicio autorreferencial que ce­lebra el legado de la mítica Un hom­bre y una mujer.

Y además

Un hombre y una mujer (1966)

Hace más de medio siglo se es­trenaba en el Festival de Cannes (ganando la Palma de Oro) uno de los grandes clásicos popu­lares del cine francés de los 60. En Un hombre y una mujer, Claude Lelouch relataba el en­cuentro, en un momento crítico de sus vidas, de Anne, una joven script que acaba de perder a su marido, y Jean-Louis, un piloto de coches de carreras cuya es­posa se suicidó. Se conocen ca­sualmente en la escuela a la que van sus hijos, y acaban compar­tiendo un viaje a París que lo cambiará todo para ellos. El fil­me se alzó con los Oscar conce­didos a la mejor película de ha­bla no inglesa y al guion original.

Ir a la película >



Servicios


Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!




Blogs


Podcast de cine: BUTACA VIP