Artículo: Una abogada en apuros

  • Autor: Ignacio Pablo Rico
  • Fecha: 01/09/2017

Virginie Efira protagoniza una comedia tan romántica como incómoda sobre una letrada buscando su centro de gravedad.

Los casos de Victoria
  • Género: Comedia romántica
  • Fecha de estreno: 01/09/2017
  • Director: Justine Triet
  • Actores: Virginie Efira (Victoria Spick), Vincent Lacoste (Samuel Mallet), Melvil Poupaud (Vincent Kossarski), Laurent Poitrenaux (David), Laure Calamy (Christelle), Alice Daquet (Eve), Julie Moulier
  • Nacionalidad y año de producción: Francia, 2016
  • Calificación: No recomendada menores de 12 años

+ info

La directora de La batalla de Solferino, Justine Triet, vuelve a instrumentalizar la comedia no para complacer al espectador reafirmando sus certezas, sino más bien con el fin de enfrentarnos a las contradicciones ideológicas de la mujer mo­derna. La película, aplaudida fervorosamente por la crítica, es una cáustica mirada a una abogada incapaz de encontrar ninguna forma de placer ajena a su trabajo, atrapada entre las exigencias familiares, la inestabilidad de las relaciones sen­timentales y una egolatría que la ha aislado afec­tivamente del resto de sus congéneres. Victoria acaba de aceptar un caso que choca frontalmen­te con sus principios: defender a un amigo de la acusación de haber apuñalado a su pareja. Mien­tras tanto, decide retomar el contacto con un an­tiguo cliente, Sam, que comenzará a ayudarla con su vida diaria, a la vez que su inmaduro exmarido escribe en un blog crueles relatos inspirados en los años que vivieron juntos.

Ir a la película >

Por la situación actual, algunos eventos, salas y establecimientos pueden estar cancelados, cerrados o con restricciones de acceso y horario.



La revista hace un paréntesis

Por la situación actual, la revista Guía del Ocio ha tenido que hacer un paréntesis, pero pronto regresará.

Servicios

Venta de entradas

Sorteos y promos

Ocio en familia con Lola La Mota


Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!




Blogs


Podcast de cine: BUTACA VIP