El País

Artículo: Los Croods

  • Autor: Raúl Álvarez
  • Fecha: 22/02/2013

Una aventura prehistórica en la que una familia de la Edad de Piedra busca un hogar donde vivir.

Los Croods: Una aventura prehistórica
  • Género: Animación
  • Fecha de estreno: 22/03/2013
  • Director: Chris Sanders, Kirk De Micco
  • Actores: Nicolas Cage (Grug), Ryan Reynolds (Guy), Emma Stone (Eep), Catherine Keener (Ugga), Clark Duke (Thunk), Cloris Leachman (Gran)
  • Nacionalidad y año de producción: EE.UU., 2013
  • Calificación: Todos los públicos y especialmente recomendada para la infancia

+ info

Los Picapiedra ya tienen competencia. La nueva familia prehistórica de moda son los Croods, un clan de la Edad de Piedra en el que todos sus miembros están algo idos de la cabeza. ¿O acaso es solo una familia normal en la que nos vemos reflejados los humanos del siglo XXI?

Producida por DreamWorks, la historia sigue las vivencias de papá y mamá Crood y toda su descendencia, instalados cómodamente en una cueva desde hace generaciones. El cabeza de familia es Grug (Nicolas Cage), un tipo primitivo -en todos los sentidos- que no tiene la menor intención de evolucionar ni de cambiar sus hábitos ancestrales. Es feliz con lo básico y considera que el mundo exterior es un lugar inhóspito que no guarda nada bueno para su familia. Hasta que ocurre la catástrofe... Cuando la cueva queda destruida a causa de un desastre natural, los Croods no tienen más remedio que aventurarse en la naturaleza salvaje en busca de un nuevo hogar, y lo que descubren a cada paso constituye una sorpresa mayor que la anterior. En su errar se topan con Guy (Ryan Reynolds), un joven “moderno” con visión de futuro que conoce un secreto revolucionario: ¡el fuego!

Lógicamente, Grug observa con recelo la fascinación que causa Guy en su familia, pero la realidad acaba imponiéndose y al jefe de los Croods no le queda otra que aceptar la ley natural más aplastante: adaptarse o morir. El mundo es extraño y misterioso, a veces cruel, pero los “inventos” de Guy y la fuerza de Grug forman un combinado difícil de batir. Tras las cámaras encontramos al dúo formado por Kirk De Micco y Chris Sanders. El primero llamó la atención de la industria con Space Chimps. Una misión espacial; y el segundo es el responsable de Lilo & Stich y Cómo entrenar a tu dragón.

Ir a la película >

Roberto Piorno- 22/03/2013

Dreamwoks nos traslada hasta la prehistoria en el primer proyecto con Fox, su nuevo socio.



Servicios


Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!




Blogs

Logo del blog de Guía del Ocio LA GASTRONOMA

15 RAZONES PARA VISITAR ECHAURREN

De Mapi Hermida

“La culpa la tuvieron las colmenillas”. Sí, esa fue exactamente la frase que dijo una de las personas sentadas en nuestra...


Podcast de cine: BUTACA VIP