Artículo: Reír por no llorar

  • Autor: Dani Hoyero
  • Fecha: 20/01/2017

Arturo Valls produce y protagoniza esta comedia sobre un grupo de supervivientes.

Los del túnel
  • Género: Comedia
  • Fecha de estreno: 20/01/2017
  • Director: Pepón Montero
  • Actores: Neus Asensi, Raúl Cimas (Julio), Natalia de Molina (Miriam), Manolo Solo (José Manuel), Arturo Valls (Toni), Carmela Lloret (Adela), Teresa Gimpera (Camila)
  • Nacionalidad y año de producción: España, 2016
  • Calificación: No recomendada menores de 12 años

+ info

El televisivo Arturo Valls apa­drina el debut tras las cáma­ras de Pepón Montero (Plutón B.R.B. Nero) en la que es una de las mejores comedias de nues­tro cine en años. Porque Los del túnel quiere provocar la risa, sí, pero también invita al público a reflexionar sobre su actitud an­te la vida y la configuración de la propia identidad, a menudo una máscara que nada tiene que ver con la esencia íntima de cada persona. Valls interpreta a Toni, un tipo más bien idiota –o eso le hacen creer los demás– que so­brevive, junto a otras personas, a una catástrofe durente quince días en un túnel. Una vez resca­tados, Toni y el resto de super­vivientes deciden verse todos los viernes para celebrar que si­guen vivos. Pero Toni quiere al­go más. ¿Y si diera la casualidad de que no es tan idiota? Come­dia agridulce sobre los vaivenes de la existencia, Los del túnel certifica que algo está pasando en el cine español.

Arturo Valls, un torbellino catódico

Natural de Valencia (1975), es uno de los rostros más conocidos de nuestra televisión desde que debutara, en 1998, en el primer Caiga quien caiga. Actualmente presenta el concurso ¡Ahora caigo! en Antena 3, cadena para la que también prepara el show deportivo Ninja Warrior. Camera Café le descubrió como actor, y hace pocas semanas le pudimos ver en Villaviciosa de al lado.

Ir a la película >

Ignacio Pablo Rico- 27/01/2017

El humorista valenciano produce y protagoniza la atípica Los del túnel, una comedia disparatada y ácida en cines desde el pasado viernes 20.

Por la situación actual, algunos eventos, salas y establecimientos pueden estar cancelados, cerrados o con restricciones de acceso y horario.



La revista hace un paréntesis

Por la situación actual, la revista Guía del Ocio ha tenido que hacer un paréntesis, pero pronto regresará.

Servicios

Venta de entradas

Sorteos y promos

Ocio en familia con Lola La Mota


Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!




Blogs

Logo del blog de Guía del Ocio Revoluciones por Minuto

RPM: “PROMESAS CUMPLIDAS”

De Luis Javier Martínez

Con la música electrónica tengo una relación de amor y odio, y aunque los dos discos anteriores de Floating Points no me h...


Podcast de cine: BUTACA VIP