• 4
  • 5
3.1
25 votos

• Fecha de estreno: 05/03/2010
  • Director: Grant Heslov
  • Actores: George Clooney (Lyn Cassady), Ewan McGregor (Bob Wilton), Jeff Bridges (Bill Django), Kevin Spacey (Larry Hooper), Stephen Lang (Brigadier General Dean Hopgood), Robert Patrick (Todd Nixon), Waleed Zuaiter (Mahmud Daash), Stephen Root (Gus Lacey), Glenn Morshower (Major Holtz), Nick Offerman (Scotty Mercer), Tim Griffin (Tim Kootz), Rebecca Mader (Debora Wilton)
  • Nacionalidad y año de producción: EE.UU., 2009

El humor de "Los hombres que miraban fijamente a las cabras" no es contagioso. Es decir; la gran guasa se lee en clave interna: el rodaje debió ser una fiesta y el gran elenco de rostros mediáticos debió pasarlo bomba con esta película paréntesis, terapia para reducir el estrés de proyectos más solemnes. La muy lunática comedia de Grant Heslov es de autonomía muy corta; su película tiene los defectos de los chistes de noventa minutos que deberían durar cinco: le regalamos unas prometedoras risas a las primeras de cambio pero abandonamos la nave en el primer puerto; "Los hombres que miraban fijamente a las cabras" se lo monta de comedia estrambótica y desfasada, un poco a imagen y semejanza de los Coen pero en plan amateur.

Heslov se hace el gracioso pero lo es sólo esporádicamente: es más, de no ser por el divertidísimo desmadre de Clooney y Bridges, en la piel de dos modélicos zumbados con loas mejores líneas de diálogo de la fiesta, la película sería directamente un cero a la izquierda. La ejemplar pareja sujeta los vaivenes, la incontenible tendencia al desafine y al exceso de un guión abrumadoramente descompensado bajo cuya informal descompostura se intuye un empeño satírico y una colección de pliegues de farsa con mensaje que nunca aflora a la superficie.

Sencillamente para entonces se ha ganado a pulso nuestra indiferencia e incomprensión. Heslov no tiene ni idea de cómo modular el volumen del desmadre y de cómo hacer que éste sirva a un fin mayor, que es el de dar color y cuerpo a una historia, a un relato. La película se defiende, si es que se defiende, gracias al desfile de jetas famosas y con vis cómica impecable; lo demás es un galimatías de chistes, buenos y peores, con poco orden y menos concierto.

RPM: “RAS DE TERRA”

Cada vez se indaga más sobre cómo afrontar la brecha existente entre el mundo rural y el mundo urbano, y afortunadamente l...