El País

Artículo: El 'All-Star' del cine de acción

  • Autor: Boquerini
  • Fecha: 13/08/2010

Sylvester Stallone recupera el cine de acción de los años 70 y 80 junto a los actores más representativos del género, como Jason Statham o Jet Li.

Los mercenarios
  • Género: Acción
  • Fecha de estreno: 13/08/2010
  • Director: Sylvester Stallone
  • Actores: Sylvester Stallone (Barney Ross), Jason Statham (Lee), Jet Li (Yin Yang), Terry Crews (Hale Caesar), Randy Couture (Toll Road), Dolph Lundgren (Gunnar Jensen), Eric Roberts (James Monroe), David Zayas (General Garza), Steve Austin (Paine), Mickey Rourke (Tool), Bruce Willis (Sr. Church), Arnold Schwarzenegger (Trench), Charisma Carpenter (Lacy)
  • Nacionalidad y año de producción: EE.UU., 2010
  • Calificación: No recomendada menores de 16 años

+ info

Sylvester Stallone delante y detrás de la cámara en un thriller de acción implacable y sin freno, protagonizado por un grupo de mercenarios consideraros como prescindibles; hombres con la posibilidad de ser sacrificados en pos del cumplimiento de un objetivo militar. Jason Statham, Jet Li, Dolph Lundgren, Mickey Rourke y Eric Roberts acompañan a Stallone al frente de un reparto que incluye también la presencia de Bruce Willis y el mismísimo Arnold Schwarzenegger, que hizo una pausa en su trabajo como Gobernador de California para aparecer en el filme de su amigo.

Los mercenarios es la historia de un grupo de hombres que trabajan al servicio del mejor postor. Barney Ross (Sylvester Stallone) es el líder y un tipo que no tiene nada que perder. Intrépido y carente de toda emoción, es el sabio y el estratega de este grupo de hombres que viven al margen de la sociedad. Por lo único que siente apego es por su camioneta, su hidroavión y su equipo de modernos y leales guerreros. Tras liberar a los tripulantes de un petrolero de sus secuestradores, un grupo de piratas somalíes, el misterioso Mr. Church (Bruce Willis) ofrece a Barney un encargo que nadie más aceptaría: derrocar al dictador asesino de la pequeña isla latinoamericana de Vilena y poner fin a años de muerte y destrucción inflingidas a su gente.

En una operación de reconocimiento, Barney y su grupo encuentran a su contacto, una integrante de la resistencia local con un oscuro secreto. Tan pronto como inician la misión, se dan cuenta de que las cosas no son lo que parecen y se ven atrapados en una peligrosa red de engaño y traición. Cuando las cosas se ponen muy feas se ven obligados a abandonar a su contacto en el lugar, condenándola así a una muerte segura. Obsesionado por esta operación fracasada, Barney convence al equipo para regresar a Vilena con el fin de rescatar a la rehén y poner fin al trabajo que habían empezado.

En Los mercenarios, Stallone ha apostado por recuperar el género y el espíritu de un tipo de cine que le consagró en los 70 y 80, pero con tecnología actual y llamando a muchos de sus amigos, actores especializados en cine de acción. Siguiendo los ejemplos de Rocky y Rambo, Stallone se propone también que este filme tenga una larga continuidad. Actualmente trabaja en el guión de las dos siguientes entregas.

Y además

El rey del cine de acción

• Nacido en 1946 en Nueva York, Sylvester Stallone vive entre Filadelfia y Ginebra (Suiza), y estudia arte dramático en Miami.

• Tras pasar por la universidad, se traslada a Los Angeles y empieza a considerar la pornografía como un trampolín para su carrera como rey del cine de acción.

• Interpreta todo tipo de personajes en series B, pero con Rocky gana el Oscar en 1976. Le siguen F.I.S.T (1978) y Acorralado (1983), el primer Rambo.

• A la vez se inicia como director con La cocina del infierno (1978), para pasar después a dirigir tres secueles de la saga Rocky y una especie de continuación de Fiebre del sábado noche llamada Staying Alive (1983), que también produce.

• Tras El especialista (1994) y El juez Dredd (1995), protagoniza Cop Land (1997), Get Carter (2000) y D-Tox (2002), y dirige Rocky Balboa (2006) y John Rambo. Regreso al infierno (2008).

Ir a la película >




Servicios


Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!




Blogs

Logo del blog de Guía del Ocio LA GASTRONOMA

15 RAZONES PARA VISITAR ECHAURREN

De Mapi Hermida

“La culpa la tuvieron las colmenillas”. Sí, esa fue exactamente la frase que dijo una de las personas sentadas en nuestra...


Podcast de cine: BUTACA VIP