El País

Crítica: Creatividad terminal.

  • Autor: Diego Salgado
  • Fecha:
Los muertos no mueren

Lo mejor:
Los esfuerzos de Bill Murray por otorgar cierta entidad a lo pretendido por Jim Jarmusch.

Lo peor:
Adam Driver tratando de emular a Murray y de problematizar el relato con apuntes meta.

Valoración GDO


Valoración usuarios
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
0
0 votos

Gracias por tu valoración!

Ya has valorado esta página, sólo la puedes valorar una vez!

Tu valoración ha cambiado, gracias por contribuir!

  • Género: Comedia
  • Fecha de estreno: 28/06/2019
  • Director: Jim Jarmusch
  • Actores: Bill Murray (Jefe Cliff Robertson), Adam Driver (Agente Ronnie Peterson), Chloë Sevigny (Agente Mindy Morrison), Steve Buscemi (Frank Miller), Danny Glover (Hank Thompson), Caleb Landry Jones (Bobby Wiggins), Rosie Pérez (Posie Juarez), Tilda Swinton (Zelda Winston), Selena Gómez (Zoe)
  • Nacionalidad y año de producción: EE.UU., Suecia, 2019
  • Calificación: No recomendada menores de 16 años

+ info

No es la primera vez que el cineasta estadounidense Jim Jarmusch aborda con todas las consecuencias géneros populares, recordemos Ghost Dog (1999) o Solo los amantes sobreviven (2013). Ahora bien, nunca antes el resultado autoral de su apuesta le había dejado tan en evidencia como en Los muertos no mueren. Jarmusch pretende aprovechar el argumento estereotípico de una invasión de muertos vivientes en una pequeña localidad para depositar de nuevo una mirada crítica y una sensibilidad intransferible sobre códigos fílmicos desgastados por el uso y el abuso y cuya legitimidad artística está mediada por todo tipo de servidumbres económicas e ideológicas. Sin embargo, las idas y venidas de unos cuantos personajes mientras luchan contra los zombies y tratan de hallar una explicación a la plaga solo pueden disfrutarse gracias a que el actor Bill Murray otorga un cierto sentido a la socarronería crepuscular con que el director tiñe las imágenes. Por lo demás, Los muertos no mueren resulta pueril en sus dardos políticos, plana a nivel audiovisual, y tediosa hasta la exasperación como relato. El talento contrastado de Jarmusch brilla en esta ocasión por su ausencia.

Ir a la película >



Guía del Ocio en App Store Guía del Ocio en Google Play

Servicios

Venta de entradas

Sorteos y promos

Ocio en familia con Lola La Mota






Podcast de cine: BUTACA VIP