Artículo: Los teleñecos salta a la gran pantalla

  • Autor: Juan A. Sánchez
  • Fecha: 03/02/2012

El actor Jason Segel protagoniza, coescribe y produce esta película Disney con la que los muñecos de Jim Henson vuelven a la gran pantalla.

Los Muppets
  • Género: Comedia
  • Fecha de estreno: 03/02/2012
  • Director: James Bobin
  • Actores: Jason Segel (Gary), Amy Adams (Mary), Chris Cooper (Tex Richman), Rashida Jones (Veronica Martin), Steve Whitmire (Rana Gustavo / Beaker / Statler / Rizzo / Link Hogthrob / The Newsman), Eric Jacobson (Cerdita Peggy / Oso Fozzie / Animal / Sam Eagle / Marvin Suggs), David Goetz (Gonzo / Dr. Bunsen Honeydew / Zoot / Beauregard / Waldorf / Rana Rustavo Moopet ), Bill Barretta (Chef Sueco / Rowlf / Dr. Teeth / Pepe el langostino / Bobo / Muppet Gary), David Rudman (Scooter / Janice / Miss Poogy / Wayne ), Alan Arkin (Guía del Tour), Bill Cobbs (abuelo)
  • Nacionalidad y año de producción: EE.UU., 2011
  • Calificación: Todos los públicos y especialmente recomendada para la infancia

+ info

En España se llamaron teleñecos y hace unas décadas frecuentaron con éxito las horas más vistas de la programación televisiva. En un mundo cada vez más globalizado, en el que se recuperan los nombres originales de personajes y títulos (por ejemplo, la Patrulla X pasó a ser no hace mucho X-Men), reaparecen en nuestro país con el nombre de Los Muppets. Un reencuentro de los muñecos creados por Jim Henson en los años cincuenta con el tipo de cine del que es en gran medida responsable el actor Jason Segel (Paso de ti o la serie Cómo conocí a vuestra madre), que convenció a Disney para que respaldara un proyecto que, además de protagonizar, ha gestado como productor ejecutivo y coguionista.

La narración tiene un perfil retrospectivo, ya que se inicia cuando Gary (Jason Segel) se va con su novia (Amy Adams, Julie y Julia) de vacaciones a Los Ángeles. Decide que les acompañe su hermano, un muñeco que es fan número uno de los Muppets. En la ciudad, los tres encuentran los antiguos estudios de los teleñecos decrépitos y a punto de ser derrumbados por un empresario del petroleo, Tex Richman (Chris Cooper, El ladrón de orquídeas), que planea perforar y extraer el petróleo que hay bajo su suelo. Esto hará que los Muppets se reúnan para montar un gran espectáculo con objeto de recaudar los 10 millones de dólares que serían necesarios para salvar los estudios.

Los teleñecos más reconocibles, tales como la rana Gustavo, Peggy, Animal o Fozzie, son coprotagonistas de esta cinta en la que hacen cameos multitud de personajes populares (desde Whoopi Goldberg a Micke Rooney o David Grohl) y que servirá a algunos para recordar a estos entrañables muñecos de la infancia y a los más pequeños para conocerlos y familiarizarse con ellos.

Y además

Un malo polémico

No ha servido que sea una cinta Disney. Seguramente a Jason Segel ni se le ocurrió que esto podría pasar. Pero en un sistema político-económico como el de EE.UU., siempre sensible a la hora de proteger la imagen del emprendedor y el mercado, no ha faltado quien ha calificado de intolerable que el malo del film (Chris Cooper) sea un empresario petrolero (que además se llama Tex Richman). Ha sido el canal conservador Fox Business.

Ir a la película >

Por la situación actual, algunos eventos, salas y establecimientos pueden estar cancelados, cerrados o con restricciones de acceso y horario.



La revista hace un paréntesis

Por la situación actual, la revista Guía del Ocio ha tenido que hacer un paréntesis, pero pronto regresará.

Servicios

Venta de entradas

Sorteos y promos

Ocio en familia con Lola La Mota


Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!




Blogs


Podcast de cine: BUTACA VIP