Crítica: Más de una década después resucitan los legendarios muñecos de trapo de Jim Henson en un entrañable rencuentro fílmico idóneo para críos y padres nostálgicos

  • Autor: Roberto Piorno
  • Fecha:
Los Muppets

Lo mejor:
La constatación de que Gustavo y cia siguen en plena forma pese a la edad

Lo peor:
Le sobra un buen puñado de minutos

Valoración GDO


Valoración usuarios
  • Actualmente 3.5 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
3.3
18 votos

Gracias por tu valoración!

Ya has valorado esta página, sólo la puedes valorar una vez!

Tu valoración ha cambiado, gracias por contribuir!

  • Género: Comedia
  • Fecha de estreno: 03/02/2012
  • Director: James Bobin
  • Actores: Jason Segel (Gary), Amy Adams (Mary), Chris Cooper (Tex Richman), Rashida Jones (Veronica Martin), Steve Whitmire (Rana Gustavo / Beaker / Statler / Rizzo / Link Hogthrob / The Newsman), Eric Jacobson (Cerdita Peggy / Oso Fozzie / Animal / Sam Eagle / Marvin Suggs), David Goetz (Gonzo / Dr. Bunsen Honeydew / Zoot / Beauregard / Waldorf / Rana Rustavo Moopet ), Bill Barretta (Chef Sueco / Rowlf / Dr. Teeth / Pepe el langostino / Bobo / Muppet Gary), David Rudman (Scooter / Janice / Miss Poogy / Wayne ), Alan Arkin (Guía del Tour), Bill Cobbs (abuelo)
  • Nacionalidad y año de producción: EE.UU., 2011
  • Calificación: Todos los públicos y especialmente recomendada para la infancia

+ info

Los teleñecos (que es como se han llamado aquí toda la vida, hasta ahora) son una feliz rémora de un concepto de televisión arcaico y guiñolesco, analógico y magnéticamente primitivo; su resurrección es en sí un triunfo, una conquista. La legendarias marionetas catódicas de Jim Henson acumulan toneladas de polvo y se hunden paulatinamente en el ingrato olvido, como extraños frente a una generación de chavales que ya no sabe reír o llorar entre fantasías de trapo e hilos invisibles.

Lo bueno es que no han muerto, que están de vuelta y que enseñan sus credenciales a una nueva generación de críos que los conoce de oídas, de batallitas de padres nostálgicos y rebeldes frente a la uniformidad digital de los nuevos pasatiempos infantiles. Lo malo es que se saben anacrónicos, arcaicos y destinados a la extinción más pronto que tarde, pero mientras hay vida hay esperanza, y aquí están de vuelta, dando guerra como en sus días mejores.

Los Muppets triunfa por su divertido barniz auto paródico, pero sobre todo pega en la diana ganándose el corazoncito del nostálgico impenitente con una colección de chistes y canciones a la altura del pedigrí de los legendarios monigotes de trapo. La coartada, en el fondo, es un rencuentro festivo, una celebración de ancianidad saludable y una colección de cameos impagable marca de la casa.

Los Muppets es una propuesta extremadamente sencilla, ingenua incluso, urdida en torno a un libreto elemental que cede todo protagonismo al carismático compadre entre Gustavo, Peggy, Gonzo y compañía, tutelados por un divertido Jason Segel. Es verdad que se va un poco la mano con el metraje, que a la larga el festival llega exhausto a los compases finales del último acto, pero también lo es que es un sensacional antídoto contra la morriña y un revival tan respetuoso con las raíces del show como atractivo a ojos de una nueva generación de fans potenciales cuya imaginación no se quede atada entre las costuras de los muñecos de Jim Henson.

Ir a la película >

Por la situación actual, algunos eventos, salas y establecimientos pueden estar cancelados, cerrados o con restricciones de acceso y horario.



La revista hace un paréntesis

Por la situación actual, la revista Guía del Ocio ha tenido que hacer un paréntesis, pero pronto regresará.

Servicios

Venta de entradas

Sorteos y promos

Ocio en familia con Lola La Mota


Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!




Blogs


Podcast de cine: BUTACA VIP