El País

Artículo: Los Pingüinos del señor Popper

  • Autor: Juan A. Sánchez
  • Fecha: 22/07/2011

El actor Jim Carrey se ve obligado a convivir con unos pingüinos en esta comedia familiar basada en la popular novela infantil del matrimonio Atwater.

Los pingüinos del Sr. Poper
  • Género: Comedia
  • Fecha de estreno: 22/07/2011
  • Director: Mark Waters
  • Actores: Jim Carrey (Sr.Popper), Carla Gugino (Amanda), Angela Lansbury (Sra. Van Gundy), Ophelia Lovibond (Pippi), Madeline Carroll (Janie), Clark Gregg (Nat Jones), Jeffrey Tambor (Sr. Gremmins), David Krumholtz (Kent), Philip Baker Hall (Franklin), James Tupper (Billy)
  • Nacionalidad y año de producción: EE.UU., 2011
  • Calificación: Todos los públicos

+ info

La carrera profesional, de Jim Carrey, construida en gran medida a partir de la interpretación de personajes protagonistas de taquilleras comedias, continúa con esta nueva cinta cómica en la que el histriónico actor de origen canadiense da vida a Thomas ‘Tom’ Popper Jr., un hombre de negocios neoyorquino permanentemente ocupado y con poco tiempo para su familia. Cuando su padre, viajero empedernido, fallece, Popper recibe el envío de seis pingüinos. Este hecho cambiará su vida. Al principio intenta donar los pingüinos al zoo, pero a sus hijos les encantan, así que resuelve quedarse con ellos. A partir de entonces, tratará de combinar su vida profesional con la convivencia con estas aves marinas, lo que a su vez le ayudará a mejorar su relación con sus hijos y su exmujer.

Las actrices Carla Cugino (Spy Kids) y Angela Lansbury (la veterana detective de la serie de TV Se ha escrito un crimen) integran también el reparto de esta comedia familiar basada en el texto del clásico infantil homónimo de los autores, Richard y Florence Atwater, publicado por primera vez en 1938. El realizador Mark Waters, director de Ojalá fuera cierto y productor de la cinta (500) días juntos, fue el encargado de rodar esta producción que ya ha recaudado varios millones de dólares en su estreno en Estados Unidos.

Ir a la película >

Por la situación actual, algunos eventos, salas y establecimientos pueden estar cancelados, cerrados o con restricciones de acceso y horario.



La revista hace un paréntesis

Por la situación actual, la revista Guía del Ocio hace un paréntesis y regresará en septiembre.

Servicios

Venta de entradas

Sorteos y promos

Ocio en familia con Lola La Mota






Podcast de cine: BUTACA VIP