Artículo: Segunda entrega de las aventuras de los pequeños azules

  • Autor: Boquerini
  • Fecha: 02/08/2013

Gargamel vuelve a jugarle una mala pasada a los pitufos en esta secuela que viaja hasta París y presenta a unos nuevos personajes: Los Malotes

Los pitufos 2
  • Género: Aventuras
  • Fecha de estreno: 02/08/2013
  • Director: Raja Gosnell
  • Actores: Neil Patrick Harris (Patrick Winslow), Jayma Mays (Grace Winslow), Hank Azaria (Gargamel), Sofía Vergara (Odile Anjelou)Jonathan Winters (Papá Pitufo), Katy Perry (Pitufina), Anton Yelchin (Pitufo Torpe), Fred Armisen (Pitufo Filósofo), George Lopez (Pitufo Gruñón), Christina Ricci (Vexy), Alan Cumming (Gutsy), Mario López (Pitufo Amistoso), John Oliver (Pitufo Vanidoso)
  • Nacionalidad y año de producción: EE.UU., 2013
  • Calificación: Todos los públicos y especialmente recomendada para la infancia

+ info

Esta vez salió cara, y Los Pitufos se convirtió en 2011 en una de las películas más taquilleras de Sony, recaudando más de 560 millones de dólares en todo el mundo. La secuela, por tanto, estaba cantada, como también la implicación de todo el equipo técnico y artístico. Raja Gosnell vuelve a la dirección y de nuevo Neil Patrick Harris, Jayma Mays y Hank Azaria protagonizan el filme, interactuando con los famosos personajes creados por Peyo y animados por ordenador.

En esta ocasión, el malvado brujo Gargamel (Azaria) crea una pareja de criaturas revoltosas, llamadas los Malotes, esperando que le permitan aprovecharse de la poderosa y mágica esencia de los Pitufos. Pero cuando descubre que solo un auténtico Pitufo le puede dar lo que quiere, y que además solamente un secreto que conoce Pitufina puede transformar a los Malotes en verdaderos Pitufos, Gargamel secuestra a Pitufina y la lleva a París, lugar donde se ha ganado la adoración de millones de seguidores que lo consideran como el mejor hechicero del mundo.

Será entonces cuando Papá Pitufo, Torpe, Gruñón y Vanidoso decidan volver al mundo de los humanos y pedir ayuda a sus amigos Patrick y Grace Winslow para rescatarla. Pero Pitufina, que siempre se ha sentido diferente a los demás Pitufos, encuentra una conexión especial con los Malotes, por lo que los Pitufos, además de rescatarla, deberán convencerla de que el amor que sienten por ella es auténtico. Pierre Culliford, conocido como Peyo, creó en 1958 a los Pitufos para un libro de cómics, logrando un éxito inmediato. En los años siguientes se convirtieron en todo un fenómeno, cobrando vida en libros, series de televisión, películas, videojuegos y figuras.

Y además

“Los Pitufos”, éxito mundial

Raja Gosnell (Solo en casa 3, Esta abuela es un peligro o Scooby Doo) dirigió en 2011 el primer largometraje de los Pitufos que, como Alvin y las ardillas (los guionistas eran los mismos), combinaba animación y personajes reales en 3D. Los Pitufos, perseguidos por Gargamel, cruzaban la barrera del espacio-tiempo y aparecían en el hogar de un matrimonio neoyorquino que debía aprender a convivir con ellos.

Ir a la película >

Raúl Álvarez- 28/06/2013

Papá Pitufo, Pitufina, Pitufo Gruñón y el resto de la aldea pitufa viajan a París para verse las caras con Gargamel.

Por la situación actual, algunos eventos, salas y establecimientos pueden estar cancelados, cerrados o con restricciones de acceso y horario.



La revista hace un paréntesis

Por la situación actual, la revista Guía del Ocio ha tenido que hacer un paréntesis, pero pronto regresará.

Servicios

Venta de entradas

Sorteos y promos

Ocio en familia con Lola La Mota


Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!




Blogs

Logo del blog de Guía del Ocio Revoluciones por Minuto

RPM: “LUGARES DE ABANDONO”

De Luis Javier Martínez

Las construcciones puede que sean los mejores testigos de la historia, y su conservación lo que más ayude a mantener vivo...


Podcast de cine: BUTACA VIP