El País
Imprimir

Artículo: Los próximos tres días

  • Autor: Boquerini
  • Fecha: 07/01/2011

Russell Crowe organiza una fuga carcelaria por amor en lo nuevo de Paul Haggis (Crash).

Los próximos tres días
  • Género: Thriller
  • Fecha de estreno: 05/01/2011
  • Director: Paul Haggis
  • Actores: Russell Crowe (John Brennan), Elizabeth Banks (Lara Brennan), Liam Neeson (Damon Pennington), Brian Dennehy (George Brennan), RZA (Mouss), Moran Atias (Erit), Lennie James (Nabulsi), Jonathan Tucker (David), Olivia Wilde (Nicole)
  • Nacionalidad y año de producción: EE.UU., Francia, 2010
  • Calificación: No recomendada menores de 12 años

+ info

Paul Haggis (Crash) firma este remake de la película francesa Pour elle, con Russell Crowe, Elizabeth Banks y Liam Neeson al frente del reparto. Los próximos tres días es un drama de suspense sobre un hombre que huye con su esposa, acusada de asesinato. Una historia con un clásico planteamiento hitchcockiano: un hombre normal y corriente metido en circunstancias extraordinarias. Los protagonistas, John y Lara, son un ejemplar y enamorado matrimonio de Pittsburgh (Pennsylvania) con un hijo encantador y con trabajos bien remunerados.

Todo cambia tras una cena en la que Lara termina enfrentándose a una amiga. La policía irrumpe en su casa y se la lleva detenida bajo la acusación de haber asesinado a su jefa. Tres años después es declarada culpable y condenada a 20 años de prisión. John, convencido de que su esposa es inocente pese a las pruebas presentadas en su contra, y viendo que cada vez está más dominada por pensamientos suicidas, comienza a preparar un plan para sacarla de la cárcel y huir juntos a un país donde puedan empezar una nueva vida a partir de cero. Para ello estudia detenidamente los planos de la prisión, situada en el centro de Pittsburgh (la ciudad funciona como un personaje más en el filme), investiga los horarios de repartos de la medicina que Lara necesita para controlar su diabetes y contacta con Damon (Liam Neeson), un hombre especializado en fugas carcelarias, que le indica los primeros pasos a seguir para liberar a su esposa. De esta manera, John se ve pronto sumergido en un mundo peligroso que desconocía por completo, arriesgándolo todo para salvar a la mujer que ama.

La película explora los límites de lo que un ciudadano normal puede llegar a hacer por amor y qué leyes está dispuesto a quebrantar para lograr su objetivo. Todo ello partiendo de la base de que la justicia, y más en Estados Unidos, no es una ciencia exacta.

Y además

De guionista a director

• Paul Haggis (Ontario, Canadá) fue uno de los más reputados guionistas del Hollywood de la pasada década.

• Ha firmado los guiones de Million Dollar Baby, Banderas de nuestros padres, Casino Royale, Cartas desde Iwo Jima o Quantum of Solace.

• Debuta como realizador de TV en los 90 con Rumbo al Sur.

• Debuta como director de cine en 2004 con Crash (Oscar a la mejor película y guión). En 2007 dirige En el valle de Elah.

Ir a la película >





Servicios


Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!




Blogs

Logo del blog de Guía del Ocio Revoluciones por Minuto

RPM: “MILES AND MUSIC” SEATTLE (3)

De Luis Javier Martínez

El contenido musical de Seattle da para más “Miles And Music”, aquí seguimos con destacados y notables protagonistas: QUIN...


Podcast de cine: BUTACA VIP