• 4
  • 5
3.9
17 votos

• Fecha de estreno: 05/01/2011
  • Director: Paul Haggis
  • Actores: Russell Crowe (John Brennan), Elizabeth Banks (Lara Brennan), Liam Neeson (Damon Pennington), Brian Dennehy (George Brennan), RZA (Mouss), Moran Atias (Erit), Lennie James (Nabulsi), Jonathan Tucker (David), Olivia Wilde (Nicole)
  • Nacionalidad y año de producción: EE.UU., Francia, 2010

Paul Haggis sigue y seguirá expiando sus pecados con la cruz a cuestas del hombre que usurpó un Oscar a su legítimo dueño, Ang Lee, a cuenta de uno de los dramas poliédricos más histéricos, moralistas y chillones de la reciente historia del cine. Empeñado, película a película, que lo suyo es escribir guiones para otros, que su natural incontinencia sentimental es dinamita en sus propias manos, Haggis se muda al thriller judicial, o sucedáneo, en la menos pretenciosa de sus películas hasta la fecha.

Le han llovido palos a diestro y siniestro por pesado, por enfático y por sensiblero, y Los próximos tres días podría ser un ejercicio de redención, pero no lo es en absoluto. Quintaesencia de thriller autoinflado, condescenciente consigo mismo y con delirios de cosa seria, lo último del director de Crash reversiona una reciente película francesa, "Cruzando el límite", con razonable margen de mejora. Margen que Haggis desaprovecha extraviado en la inmensidad de una intriga gélida, de un suspense amorfo y afectado que encierra escasas dosis de genialidad y sí mucha morralla, engalanada entre terroríficos flashbacks y videoclips impropios de un cineasta del oficio que se le presupone a Haggis.

Todo es terriblemente enfático, para variar, en este descafeinado thriller. Haggis sigue en sus trece de ofrecer al respetable la comida previamente masticada para evitar sobresfuerzos. El resultado es un cine plano y sin dobleces, vertebrado a costa de un suspense que no exige el más mínimo esfuerzo al espectador y que, por consiguiente, proyecta de todo menos empatía.

Russell Crowe se esmera por trascender la mediocridad imperante, pero es en vano; "Los próximos tres días" se ahoga en una inverosimilitud crónica, en una descompensación muy acusada entre la velocidad de sus tres actos, anclado en un convencionalismo ramplón, que vive de las rentas de sus ilustres inquilinos proponiendo, en el mejor de los casos, dos horas de entretenimiento inocuo y llevadero cocinado para espectadores poco exigentes que se conforman con no mirar el reloj. Lamentablemente no hay para más; a Haggis ya se le ve el plumero y empieza a cansar al más pintado.

RPM: “MILES AND MUSIC” SEATTLE (3)

El contenido musical de Seattle da para más “Miles And Music”, aquí seguimos con destacados y notables protagonistas: QUIN...