El País

Artículo: Forajidos contra el poder

  • Autor: Ignacio Pablo Rico
  • Fecha: 23/09/2016

El director Antoine Fuqua recluta un reparto de primera categoría para protagonizar el remake del film de John Sturges.

Los siete magníficos
  • Género: Western
  • Fecha de estreno: 23/09/2016
  • Director: Antoine Fuqua
  • Actores: Denzel Washington (Chisolm), Chris Pratt (Josh Faraday), Ethan Hawke (Goodnight Robicheaux), Vincent D´Onofrio (Jack Horne), Byung-hun Lee (Billy Rocks), Manuel Garcia-Rulfo (Vasquez), Peter Sarsgaard (Bartholomew Bogue), Matt Bomer (Matthew Cullen), Haley Bennett (Emma Cullen)
  • Nacionalidad y año de producción: EE.UU., 2016
  • Calificación: No recomendada menores de 12 años

+ info

Indudablemente, uno de los directores de cine de acción más interesantes, amén de irregulares, del cine estadounidense contemporáneo, Antoine Fuqua sigue sin ser apreciado por la crítica, pese al eco popular de algunos de sus últimas produc­ciones. Tras aportar su particular granito de arena al cine de vengadores urbanos con The Equalizer, adaptación de la serie televisiva El justiciero, y de plantear un drama de lucha de altas pretensio­nes dramáticas y genéricas como Southpaw, to­ma las riendas del remake de un clásico del wes­tern. Se trata, nada más y nada menos, que de una revitalización del largometraje de John Sturges, convertido desde el momento de su estreno en un filme influyente, con notable eco en el cine del Oeste posterior. Intérpretes tan conocidos como Peter Saarsgard, Denzel Washington, Chris Pratt o Vincent D’Onofrio conforman el impresionante elenco de la película. Los vecinos del pueblo de Rose Creek, cansados de ser violentamente expo­liados año tras año por el industrial Bartholomew Bogue, deciden contratar a siete fuera de la ley capaz de defenderlos por un nada módico precio. Estos guerreros errantes encontrarán un sentido a sus vidas en la lucha.

Y además

De Kurosawa a Sturges

En 1954, Akira Kurosawa estrenaba Los siete samurais, uno de los filmes de aventuras más influyentes de todos los tiempos. Tres horas y cuarto absorbentes que culminaban en un desenlace crepuscular. Dieciséis años después, John Sturges, robusto artesano, hace de Yul Brinner, Steve McQueen y Charles Bronson los héroes de un ambicioso remake. La BSO de Elmer Berstein forma ya parte de la historia del cine.

Ir a la película >





Servicios


Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!




Blogs

Logo del blog de Guía del Ocio LA GASTRONOMA

15 RAZONES PARA VISITAR ECHAURREN

De Mapi Hermida

“La culpa la tuvieron las colmenillas”. Sí, esa fue exactamente la frase que dijo una de las personas sentadas en nuestra...


Podcast de cine: BUTACA VIP