El País

Según zona y fase, algunos eventos, salas y establecimientos pueden estar cancelados, cerrados o con restricciones de acceso y horario.

Artículo: Los Vengadores

  • Autor: Roberto Piorno
  • Fecha: 27/04/2012

La Liga de superhéroes por antonomasia protagoniza la película más esperada del año.

Los Vengadores (2012)
  • Género: Acción
  • Fecha de estreno: 27/04/2012
  • Director: Joss Whedon
  • Actores: Robert Downey Jr. (Tony Stark / Iron Man), Cobie Smulders (Agente Maria Hill), Chris Evans (Steve Rogers / Capitán America), Chris Hemsworth (Thor), Jeremy Renner (Clint Barton / Ojo de Halcón), Scarlett Johansson (Natasha Romanoff / Viuda Negra), Samuel L. Jackson (Nick Fury), Stellan Skarsgard (Profesor Erik Selvig), Gwyneth Paltrow (Pepper Potts), Tom Hiddleston (Loki), Mark Ruffalo (Bruce Banner)
  • Nacionalidad y año de producción: EE.UU., 2012
  • Calificación: No recomendada menores de 7 años

+ info

Todos los caminos llevaban a esto. Iron-Man abrió la veda. Fue un inesperado bombazo y el prólogo de la gigantesca campaña promocional de la película de superhéroes definitiva. Desde entonces la filial cinematográfica de Marvel vive por y para Los Vengadores, y la secuela de Iron- Man, la resurrección de Hulk y el bautizo fílmico de Thor y Capitán América no eran sino aperitivos previos a la gran cita, dilatados tráileres de la madre de todas las guerras.

La liga de justicieros por antonomasia vio la luz a comienzos de los 60, fruto de la imaginación, cómo no, de Stan Lee y Jack Kirby. Los Vengadores nacieron como una suerte de quién es quién del universo Marvel; lo mejor de cada casa, codo con codo para salvar al mundo. Supervisados por Nick Furia (Samuel L. Jackson), padre y creador de S.H.I.E.L.D., una organización gubernamental protectora de la paz mundial, Bruce Banner y su reverso, el increíble Hulk; el millonario Tony Stark bajo la armadura de Iron-Man; un Capitán América teletransportado desde el pasado, y el iracundo Thor, dios de Ashgar, son el último dique de contención, la última esperanza de la humanidad de arruinar los planes de Loki, agraviado hermano de Thor, que planea invadir la Tierra. Joss Whedon (Serenity) se presentó voluntario para dirigir la cinta y poner de acuerdo los egos de los cuatro justicieros que desatan toda su furia en un clímax bélico de tres cuartos de hora absolutamente memorable.

Justicieros asociados

Iron-Man. Entre filántropo y ególatra, Tony Stark (Robert Downey Jr.) es el pilar más importante de Los Vengadores. Iron-Man no duda en responder a la llamada de Nick Furia para recuperar el cubo cósmico, en poder del malvado Loki. Pero antes deberá resolver sus diferencias de carácter con sus tres socios de aventuras.

Capitán América. Steve Rogers (Chris Evans) ha pasado más de cincuenta años congelado; Nick Furia sabe cuán preciosos son los servicios del primer vengador. Despierto tras el letargo, el Capitán América chocará con el carácter de divo de Tony Stark, con el que tendrá que aprender a convivir para erigirse en el líder militar del grupo.

Thor. Chris Hemsworth era un perfecto desconocido antes de empuñar el letal martillo de Thor. Es el recluta que más se hace de rogar, entre otras cosas porque pretende resolver las diferencias con su hermano Loki sin compañía. Sin embargo no tarda en entender que el poder desplegado por Loki supera todas sus habilidades.

La Viuda Negra. Scarlett Johansson se había dejado ver en un cameo en la saga Iron-Man, pero aquí ya ejerce de superespía a tiempo completo y de contrapunto femenino entre tal atracón de testosterona. Es la mano derecha de Nick Furia y, aunque no tiene superpoderes, sus destrezas, adquiridas en su Rusia natal, parecen tales.

Hulk. Edward Norton finiquitó su relación con Marvel tras una serie de malentendidos relativos al montaje final de El increíble Hulk. Coge el testigo Mark Ruffalo, en la piel de un Bruce Banner que aparentemente ha aprendido a dominar a la bestia. Hulk puede ser el as en la manga de Los Vengadores, pero también su peor enemigo.

Ojo de Halcón. Agente estrella de S.H.I.E.L.D., arquero letal y admirador de la Viuda Negra, Ojo de Halcón, interpretado por Jeremy Renner, es el mejor aliado de Nick Furia, pero también socio circunstancial, a su pesar, de Loki, que se hace son sus servicios recurriendo a un hechizo. Afortunadamente despierta a tiempo de unirse a los buenos.

Y además

Cajón de sastre superheróico

Vinieron al mundo en septiembre de 1963. El propósito de Stan Lee y Jack Kirby no era otro que el de contestar uno de los grandes éxitos de DC, La Liga de la Justicia, que contaba con Superman y Batman como cabezas de cartel. Los Vengadores originales fueron Iron-Man, Thor, Hulk, Avispa y el Hombre Hormiga, y a partir de la cuarta entrega de la serie se incorporó el Capitán América. Con el tiempo cuajó como uno de los productos más característicos de Marvel, y la composición del comando fue variando constantemente. La serie llegó a su fin en 1996. Ya en los 2000 la liga revivió con el concurso de Spider-Man o Lobezno.

Ir a la película >



La revista hace un paréntesis

Por la emergencia sanitaria actual, la revista Guía del Ocio hace un paréntesis y regresará cuando vuelva la normalidad. Mientras en la web seguimos informando sobre alternativas de ocio en casa.

Servicios

Venta de entradas

Sorteos y promos

Ocio en familia con Lola La Mota


Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!




Blogs


Podcast de cine: BUTACA VIP