El País

Según zona y fase, algunos eventos, salas y establecimientos pueden estar cancelados, cerrados o con restricciones de acceso y horario.

Artículo: La amenaza fantasma

  • Autor: Roberto Piorno
  • Fecha: 30/04/2015

La liga superheroica de Marvel vuelve a unir esfuerzos frente a un enemigo invisible en una secuela llamada a romper todos los récords.

Los Vengadores. La era de Ultrón
  • Género: Acción
  • Fecha de estreno: 30/04/2015
  • Director: Joss Whedon
  • Actores: Chris Evans (Steve Rogers/ Capitán América), Robert Downey Jr. (Tony Stark/ Iron Man), Mark Ruffalo (Bruce Banner/ Hulk), Scarlett Johansson (Natasha Romanoff/ Viuda negra), Jeremy Renner (Clint Barton/ Ojo de Haclón), Elizabeth Olsen (Wanda Maximmoff/ Bruja Escarlata), Aaron Taylor-Johnson (Pietro Maximmoff/ Mercurio), James Spader (Ultrón), Paul Bettany (Jarvis/ La visión), Tom Hiddleston (Loki), Cobie Smulders (Agente María Hill)
  • Nacionalidad y año de producción: EE.UU., 2015
  • Calificación: No recomendada menores de 7 años

+ info

Con Dominict Toretto y familia a un par de cientos de millones de euros de desbancar a la primera entrega de Los Vengadores del tercer cajón del podio de cintas más taquilleras de la historia, el All Star superheroico de Marvel tiene todo dispuesto para el brutal contragolpe. El reinado en la taquilla mundial de Fast & Furious 7 está a punto de llegar a su fin. Llegó La era de Ultrón, que ha empezado ya a arrasar con todo en algunos mercados internacionales (Corea y Rusia fundamentalmente) amasando ya (a falta de desembarco en EE.UU. y Asia) la friolera de 200 millones de dólares. En las próximas semanas, a la vista de estos datos, la nueva criatura Marvel triturará todos los registros.

Joss Whedon sigue siendo una garantía al timón para una saga que apuesta por la globalización cruzando el charco en dirección a destinos tan exóticos como Seúl, Johannesburgo o el valle de Aosta, en Italia. Los Vengadores ya no solo velan por la seguridad del pueblo americano; son la nueva policía del mundo en tiempos muy adversos y frente a una amenaza de pesadilla. El mayor reto de Whedon era lograr que las tramas y subtramas de todas y cada una de las franquicias Marvel en activo confluyan en la esperadísima secuela. Tony Stark vive horas bajas tras la destrucción de su guarida y S.H.I.E.LD. ha quedado prácticamente desarticulado. Esta vez Los Vengadores, que estrenan nuevas instalaciones, están solos frente al peligro. Y ese peligro, en contra de lo que muchos fans esperaban a tenor del cameo de Thanos en el epílogo del primer episodio, es Ultrón, un engendro tecnológico, un programa de inteligencia artificial durmiente diseñado para mantener la paz mundial, que a Tony Stark se le ha ido de las manos y que constituye una amenaza global sin precedentes.

Toda ayuda es poca, y al proverbial retorno de Nick Furia se suman tres nuevos paladines de la justicia: Visión, Quicksilver y la Bruja Escarlata, novedades de un show visual arrollador, un punto más oscuro, que hurga en los conflictos existenciales y sentimentales de los héroes, anunciando una tercera entrega que será doble y cuyo estreno está previsto para 2018.

Ir a la película >



La revista hace un paréntesis

Por la emergencia sanitaria actual, la revista Guía del Ocio hace un paréntesis y regresará cuando vuelva la normalidad. Mientras en la web seguimos informando sobre alternativas de ocio en casa.

Servicios

Venta de entradas

Sorteos y promos

Ocio en familia con Lola La Mota






Podcast de cine: BUTACA VIP