El País

Artículo: El cuento de Jonathan Swift se moderniza en 3D

  • Autor: Boquerini
  • Fecha: 22/12/2010

Rob Letterman se estrena en el cine de imagen real con esta puesta al día del cuento de Jonathan Swift que protagoniza y produce Jack Black.

Los viajes de Gulliver (2010)
  • Género: Comedia
  • Fecha de estreno: 22/12/2010
  • Director: Rob Letterman
  • Actores: Jack Black (Lemuel Gulliver), Emily Blunt (Princesa Mary), Jason Segel (Horatio), Amanda Peet (Darcy Silverman), Billy Connolly (Rey Theodore), Chris O´Dowd (General Edward), T.J. Miller (Dan), James Corden (Jinks), Catherine Tate (Reina Isabel)
  • Nacionalidad y año de producción: EE.UU., 2010
  • Calificación: Todos los públicos

+ info

Jack Black protagoniza y produce esta adaptación cinematográfica contemporánea del famoso cuento de Jonathan Swift en 3D (el filme se reconvirtió a las tres dimensiones tras el rodaje), que supone el debut en el cine de imagen real de Rob Letterman, responsable de películas animadas como El espantatiburones y Monstruos contra alienígenas. Con Jason Segel, Emily Blunt y Amanda Peet completando el reparto, Los viajes de Gulliver sigue a Lemuel Gulliver, un escritor fracasado que trabaja como repartidor de correo en un importante periódico de Nueva York.

Para impresionar a la editora de la sección de viajes se hace pasar por un experto cronista y logra apuntarse a un viaje al Triángulo de las Bermudas con objeto de demostrar que la desaparición de barcos y aviones en el lugar no es más que una patraña. Una terrible tormenta en la zona le arrastra a una isla pérdida habitada por personas diminutas, cuyo modo de vida es como en la Inglaterra del siglo XVIII pero con una tecnología muy avanzada. Gulliver es visto como una amenaza y es atado y llevado a la Plaza de la Ciudad. Allí, con un sistema de poleas, controlan sus movimientos. Pero Gulliver impresiona a los liliputienses explicando su vida como si fuese la de un triunfador, incluyendo sus aventuras para vencer a Darth Vader, sobrevivir a una experiencia helada en el Atlántico tras el hundimiento del Titanic, o dirigir el mundo como presidente Increíble, teniendo a Yoda como vicepresidente. Los liliputienses le piden entonces que se ponga al frente del ejército para combatir al gigante mecánico de una isla vecina.

Aunque la historia de Gulliver en Liliput forma la trama central de Los viajes de Gulliver, la película posee varias subtramas en torno a diferentes personajes secundarios. A destacar que los efectos especiales cuentan con un software fabricado por una empresa española, Next Limit Tecnologies, llamado Realflow.

Y además

El músico actor

• Nacido en Santa Mónica en 1969, Jack Black tiene dos pasiones: el cine y la música (forma parte del grupo Tenacious D).

• Tim Robbins tuvo mucho que ver con ellas. Un miembro de su grupo de teatro le enseñó a tocar la guitarra y el propio Robbins le ofreció su debut en el cine con Ciudadano Bob Roberts.

• Se consagra con Alta fidelidad y destaca en Amor ciego, Escuela de Rock o King Kong.

• Prepara, junto a Lady Gaga, la nueva película de Los Teleñecos.

Ir a la película >





Servicios


Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!




Blogs

Logo del blog de Guía del Ocio LA GASTRONOMA

15 RAZONES PARA VISITAR ECHAURREN

De Mapi Hermida

“La culpa la tuvieron las colmenillas”. Sí, esa fue exactamente la frase que dijo una de las personas sentadas en nuestra...


Podcast de cine: BUTACA VIP