Artículo: La destrucción o el amor

  • Autor: Juan A. Sánchez
  • Fecha: 03/01/2014

El cineasta chino Lou Ye retrata una turbulenta relación

Love and Bruises
  • Género: Drama
  • Fecha de estreno: 01/01/2014
  • Director: Ye Lou
  • Actores: Corinne Yam (Hua), Tahar Rahim (Mathieu), Jalil Lespert (Giovanni), Vincent Rottiers (Eric), Sifan Shao (Liang Bin), Songwen Zhang (Ding Yi ), Adèle Ado (Nina), Cyril Dubreuil (Ami Hua dîner), Élise Otzenberger (Amie Hua dîner), Lika Minamoto (Isako), Pascal Caucheteux, Nelson Yu Lik-wai
  • Nacionalidad y año de producción: China, Francia, 2011
  • Calificación: No recomendada menores de 18 años

+ info

Siempre ha resultado complejo fijar fronteras incontestables entre la pasión y la adicción a, por ejemplo, un hábito, un entorno o, incluso, un objeto. En las relaciones personales esa distinción resulta aún más difuminada. ¿Dónde termina el amor y comienza la dependencia? ¿Cuánto contribuye el sexo a la persistencia real de la pareja? Estas cuestiones, ya tratadas en el cine en el pasado (a veces, en tortuosos idilios como en Portero de noche, de Liliana Cavani), sirven de base al cineasta Lou Ye, perteneciente a la llamada Sexta Generación del cine chino, para explorar en su último film la exótica y distorsionada relación entre una estudiante china que vive en París y un trabajador. Los dos se conocen casualmente en la calle y comienzan a verse. Pero lo que empieza como un accidental guion de chico-conoce- a-chica se transforma en un violento vínculo entre ambos en el que se confunden el sexo, la sumisión, la ternura y la demostración de poder. La modelo y actriz debutante Corinne Yam y el franco-argelino Tahar Rahim (Un profeta) protagonizan este cóctel basado en la novela autobiográfica Bitch, de Jie Liu-Falin, prohibida, como el cine de Lou Ye, en China.

Ir a la película >

Por la situación actual, algunos eventos, salas y establecimientos pueden estar cancelados, cerrados o con restricciones de acceso y horario.



La revista hace un paréntesis

Por la situación actual, la revista Guía del Ocio ha tenido que hacer un paréntesis, pero pronto regresará.

Servicios

Venta de entradas

Sorteos y promos

Ocio en familia con Lola La Mota


Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!




Blogs


Podcast de cine: BUTACA VIP