Artículo: Ausencia irreemplazable

  • Autor: Eduardo López
  • Fecha: 15/11/2019

Marta Nieto y Àlex Brendemühl protagonizan un intenso drama psicológico a cargo del director y guionista Rodrigo Sorogoyen.

Madre
  • Género: Drama
  • Fecha de estreno: 15/11/2019
  • Director: Rodrigo Sorogoyen
  • Actores: Marta Nieto (Elena), Alex Brendemühl, Jules Porier (Jean), Fréderic Pierrot, Anne Consigny, Blanca Apilánez, Álvaro Balas (Iván)
  • Nacionalidad y año de producción: España, Francia, 2019
  • Calificación: No recomendada menores de 16 años

+ info

En 2017 Rodrigo Sorogoyen presentaba el cor­tometraje Madre, que hallaba sus mayores for­talezas en un plano secuencia de tensión casi in­soportable: Elena (Marta Nieto) habla por teléfono con su hijo de seis años, Iván, quien espera inquie­to a su padre mientras anochece en una remota playa. La película que ahora se estrena en nues­tras salas tiene lugar una década después de que el pequeño desapareciera misteriosamente. Aho­ra Elena vive cerca del lugar donde Iván fue visto por última vez, mantiene una relación con Joseba (Àlex Brendemühl) y trabaja como encargada en un bar. Su vida se ha reconducido. Una mañana se cruza casualmente, paseando junto al mar, con Jean (Jules Porier), un chico de la misma edad que tendría Iván en el presente. Guiada por un im­pulso ciego, lo seguirá hasta su casa, y él se dará cuenta. Comenzará así una relación indefinible en­tre ambos, que pondrá en jaque la estabilidad de sus respectivos entornos familiares.

Y además

Un creador inquieto

Natural de Madrid, Rodrigo Sorogoyen comienza su anda­dura como cineasta en la cono­cida serie de televisión Impares (2008). Ese mismo año rueda 8 citas, acompañado de Peris Romano. Es gracias a la modes­ta Stockholm (2013), triunfadora en el Festival de Málaga, como Sorogoyen pasa a destacarse en el panorama audiovisual es­pañol. El oscuro y laureado po­liciaco Que Dios nos perdone (2016) confirma que estamos ante un director pleno en re­cursos. El thriller político El rei­no (2018), ganador de siete pre­mios Goya, lo eleva al estrellato.

Ir a la película >

Por la situación actual, algunos eventos, salas y establecimientos pueden estar cancelados, cerrados o con restricciones de acceso y horario.



La revista hace un paréntesis

Por la situación actual, la revista Guía del Ocio ha tenido que hacer un paréntesis, pero pronto regresará.

Servicios

Venta de entradas

Sorteos y promos

Ocio en familia con Lola La Mota


Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!




Blogs


Podcast de cine: BUTACA VIP