El País

Artículo: Deseos confinados

  • Autor: Ignacio Pablo Rico
  • Fecha: 17/10/2014

Carlos Vermut reformula el género negro en su segundo y premiado largometraje.

Magical Girl
  • Género: Drama
  • Fecha de estreno: 17/10/2014
  • Director: Carlos Vermut
  • Actores: José Sacristán (Damián), Bárbara Lennie (Bárbara), Javier Botet (Pepo), Luis Bermejo (Pepo), Marisol Membrillo, Elisabet Gelabert, Lucía Pollán (Alicia)
  • Nacionalidad y año de producción: España, 2014
  • Calificación: No recomendada menores de 16 años

+ info

Dibujante y guionista de cómics antes que cineasta, el madrileño Carlos Vermut se convirtió instantáneamente en director de culto con el estreno, tres años atrás, de su primer largometraje, Diamond Flash. Una joya low cost que dejó boquiabiertos a no pocos cinéfilos gracias a una indefinible estructura narrativa, a la ferocidad dramática de las historias que presentaba y, especialmente, a la inquietante y enigmática reinterpretación de elementos tomados de la cultura popular contemporánea. Una obra tan hipnótica como desoladora que exploraba con inteligencia febril conceptos como familia, identidad o infancia. El éxito de su segundo trabajo, Magical Girl, reafirma a Vermut como una de las figuras fundamentales del panorama fílmico nacional.

La película, que arrasó en el pasado Festival de San Sebastián llevándose la Concha de Oro a la mejor película y la Concha de Plata al mejor director, narra una fábula sobre oscuros objetos de deseo, sórdidos chantajes y preadolescentes que sueñan con ser heroínas de anime. Entre la comedia glacial y el cine negro más truculento, el filme sigue los pasos de cuatro personajes acorralados por sus circunstancias: Bárbara, femme fatale amenazada por la locura; Luis, angustiado profesor de Lengua en paro; Alicia, una niña enferma de leucemia; y Damián, un maestro que envejece en prisión. El resultado es una magnética intriga plena en golpes de efecto que se apoya en un uso formidable de la elipsis y el fuera de campo.

Ir a la película >

Por la situación actual, algunos eventos, salas y establecimientos pueden estar cancelados, cerrados o con restricciones de acceso y horario.



La revista hace un paréntesis

Por la situación actual, la revista Guía del Ocio ha tenido que hacer un paréntesis, pero pronto regresará.

Servicios

Venta de entradas

Sorteos y promos

Ocio en familia con Lola La Mota






Podcast de cine: BUTACA VIP