Crítica: Diego Peretti da lustre a la sensiblera agridulzura de una fábula de temporada con aire de película televisiva

  • Autor:
  • Fecha: 22/12/2011
Maktub

Lo mejor:
Peretti, un monstruo

Lo peor:
Su ingenuo sentimentalismo telefílmico

Valoración GDO


Valoración usuarios
  • Actualmente 4.5 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
4.4
32 votos

Gracias por tu valoración!

Ya has valorado esta página, sólo la puedes valorar una vez!

Tu valoración ha cambiado, gracias por contribuir!

  • Género: Comedia
  • Fecha de estreno: 16/12/2011
  • Director: Paco Arango
  • Actores: Diego Peretti (Manolo), Aitana Sánchez-Gijón (Beatriz), Goya Toledo (Mari Luz), Andoni Hernández (Antonio), Rosa Maria Sardà (Guadalupe), Amparo Baró (Merche), Mariví Bilbao (Puri), Enrique Villén (Raimundo), Jorge Garcia (Carlos)
  • Nacionalidad y año de producción: España, 2011
  • Calificación: Todos los públicos

+ info

Maktub necesita a Diego Peretti como el comer. Sin él, sin su aplomo, talento y asombrosa variedad de registros no habría manera de separar el grano de la paja. Y es que debajo de las óptimas intenciones, de la ingenuidad vitalista y natalicia que recorre cada uno de los planos que conforman la lacrimógena propuesta de Paco Arango, de la autocomplacencia sentimental y el buenismo emocional de la fábula, cuesta discernir la identidad cinematográfica de una película demasiado básica, casi raquítica en la manera de presentar el drama.

Maktub, como tantas otras cintas producidas aquí en el último lustro, es cine con vocación telefílmica, formalmente descuidada, sin estilo, que se propone más como el piloto de una inminente serie catódica que como una película cinematográfica propiamente dicha.

Es cine inocuo, que no hace daño a nadie, y que dará vidilla a espectadores ávidos de sensibilidad fast food a juego con las fechas, pero su agridulzura es forzada, mecánica y muy blandita; Arango nos quiere meter en el ajo por la vía rápida, quiere tocarnos la fibra sin sutilezas, apelando a un sentimentalismo calculadamente primario que se conforma con sollozos de usar y tirar.

Peretti, un monstruoLa exculpa, parcialmente, el aire de fábula cocinada para agradar a todo el mundo. Sus pretensiones son escasas y sus logros también, pero es también una película inofensiva, muy agradecida para quien quiere llorar un rato y dejarse el pesar a la salida del cine olvidando en el acto la irrelevancia crónica del cuento. Y eso aunque Peretti nos engañe de tanto en cuanto, haciéndonos creer que la película no es tan liviana como creemos. Es lo que tienen los grandes actores.

Ir a la película >

Por la situación actual, algunos eventos, salas y establecimientos pueden estar cancelados, cerrados o con restricciones de acceso y horario.



La revista hace un paréntesis

Por la situación actual, la revista Guía del Ocio ha tenido que hacer un paréntesis, pero pronto regresará.

Servicios

Venta de entradas

Sorteos y promos

Ocio en familia con Lola La Mota






Podcast de cine: BUTACA VIP