Artículo: La Jolie más pérfida

  • Autor: Roberto Piorno
  • Fecha: 30/05/2014

Angelina Jolie se mete en la piel de una de las malvadas más icónicas de Disney en la puesta en imágenes de la cara B de La bella durmiente.

Maléfica
  • Género: Fantástica
  • Fecha de estreno: 30/05/2014
  • Director: Robert Stromberg
  • Actores: Sam Riley, Juno Temple, Sharlto Copley, Elle Fanning, Jamie Sives, Peter Capaldi, Angelina Jolie, Ella Purnell, Lesley Manville, Kenneth Cranham, Brenton Thwaites y Hannah New
  • Nacionalidad y año de producción: Estados Unidos, 2014
  • Calificación: No recomendada menores de 7 años

+ info

Es una de las malas más pérfidas y despiadadas de la historia del cine animado. Maléfica fue pesadilla de incontables críos de sucesivas generaciones que no entendían tanta maldad hacia una joven tan adorable e inocente como la Aurora de La bella durmiente. Sabíamos que era un mal bicho, pero no sabíamos porqué. Y es ahí donde encaja la ópera prima de Robert Stromberg, diseñador de producción de cabecera del gran cine comercial hollywoodiense (los universos de Avatar y Alicia en el País de las Maravillas eran obra suya), que empuña por primera vez la claqueta para explorar la cara B de la inolvidable película de Disney que en este 2014 celebra su 55 aniversario. Emparentada con otras revisiones recientes del universo del tío Walt en imagen real (ver despiece), Maléfica nos desvela cómo y en qué circunstancias el corazón de la villana más icónica del panteón Disney se corrompió.

Sed de venganza. Con el rostro y sex-appeal de Angelina Jole como gran reclamo, la cinta narra la historia de una joven bella y de corazón duro, habitante de un reino del bosque, que protege a su pueblo con uñas y dientes de la amenaza y el ataque de un ejército invasor. Pero un traición de digestión difícil la convertirá en una mujer de piedra, despiadada y con insaciable sed de venganza; en fin, la Maléfica que todos conocemos de la inmortal eplícula de Disney de 1959. Stromberg, que cuenta con un prespuesto más que holgado para su primera aventura tras las cámaras, es la arriesgada apuesta del estudio para la que tiene que ser uno de los primeros grandes bombazos en la taquilla mundial de la temporada preveraniega. Pero Jolie no está sola ante el pelirgo; le cubren las espaldas Juno Temple y Elle Fanning (en el papel de la princesa Aurora), dos de los rostros más prometedores del star-system femenino.

Y además

Malas de Disney

Glenn Close. Toda una novedad por aquel entonces. El universo Disney de dibujos animados cobraba vida con 101 dálmatas en 1996. Close era una Cruella de Vil memorable a las órdenes de Stephen Herek en un remake poco afortunado.

Helena Bonham Carter. En realidad poco tenía que ver la inmersión de Tim Burton en el País de las Maravillas con las formidables aventuras de la Alicia de Walt Disney, pero el físico camaleónico de Bonham Carter daba vida a una Reina de Corazones casi odiosa.

Charlize Theron. En un mismo año Julia Roberts y Charlize Theron encarnaron a la legendaria madrastra de Blancanieves, pero fue esta última la que dejó huella volviendo por sus mejores fueros en Blancanieves y la leyenda del cazador.

Ir a la película >

Por la situación actual, algunos eventos, salas y establecimientos pueden estar cancelados, cerrados o con restricciones de acceso y horario.



La revista hace un paréntesis

Por la situación actual, la revista Guía del Ocio ha tenido que hacer un paréntesis, pero pronto regresará.

Servicios

Venta de entradas

Sorteos y promos

Ocio en familia con Lola La Mota


Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!




Blogs

Logo del blog de Guía del Ocio Revoluciones por Minuto

RPM: “LUGARES DE ABANDONO”

De Luis Javier Martínez

Las construcciones puede que sean los mejores testigos de la historia, y su conservación lo que más ayude a mantener vivo...


Podcast de cine: BUTACA VIP