El País

Según zona y fase, algunos eventos, salas y establecimientos pueden estar cancelados, cerrados o con restricciones de acceso y horario.

Artículo: No te fíes de nadie

  • Autor: Ignacio Pablo Rico
  • Fecha: 16/11/2018

Drew Goddard deconstruye el cine negro en esta demoledora comedia.

Malos tiempos en El Royale
  • Género: Drama
  • Fecha de estreno: 16/11/2018
  • Director: Drew Goddard
  • Actores: Cynthia Erivo (Darlene Sweet), Jeff Bridges (Padre Daniel Flynn / Dock O´Kelly), Dakota Johnson (Emily Summerspring), Jon Hamm ( Laramie Seymour Sullivan / Dwight Broadbeck), Chris Hemsworth (Billy Lee), Lewis Pullman (Miles Miller), Cailee Spaeny (Rose Summerspring)
  • Nacionalidad y año de producción: EE.UU., 2018
  • Calificación: No recomendada menores de 16 años

+ info

Apadrinado por Joss Whe­don, Drew Goddard de­butaba como cineasta con una película de culto instan­táneo, La cabaña en el bos­que. Una comedia de terror que tenía tanto de festival que celebraba el género co­mo de crítica a la domestica­ción del mismo, a la pérdida de su carácter revulsivo, en el seno de la cultura popular. En aquella ocasión, reunía a un grupo de adolescentes en una solitaria cabaña per­dida de la mano de Dios para acabar enfrentándolos con fuerzas malignas cuyo ori­gen no era, ni mucho menos, el que hubiesen podido pen­sar. Por su parte, Malos tiem­pos en El Royale  persigue un objetivo similar, pero acen­tuando el trasfondo político de una trama que toma lu­gar en la frontera de Califor­nia y Nevada, a finales de los años 60.

Una nueva América estaba a punto de amanecer para el mundo, y Goddard parece haberse propuesto reflejarla en este microcos­mos humano. Cuanto me­nos sepa el espectador de la trama del filme, tanto mejor, pues nos encontramos an­te un thriller pleno en giros, donde nadie ni nada son lo que realmente aparentan. En medio de una narración car­gada de referencias y ecos de cines pasados, siete des­conocidos se reúnen en un desvencijado y olvidado ho­tel. Un lugar en cuya memo­ria se ocultan sucesos atro­ces, y que reserva sorpresas diversas a los visitantes. Es­tos hombres y mujeres ocul­tan secretos inconfesables, y aunque ninguno de ellos sabe del otro, quizás estén allí por una misma razón. Cuando uno de los protago­nistas, un anciano sacerdo­te, descubra que la dirección del hotel los está sometien­do a una estricta vigilancia, la tensión explotará.

Ir a la película >



La revista hace un paréntesis

Por la emergencia sanitaria actual, la revista Guía del Ocio hace un paréntesis y regresará cuando vuelva la normalidad. Mientras en la web seguimos informando sobre alternativas de ocio en casa.

Servicios

Venta de entradas

Sorteos y promos

Ocio en familia con Lola La Mota






Podcast de cine: BUTACA VIP